Render farm para maya

¿Alguien me puede orientar sobre los pasos a seguir para montar un render farm con varias desktop? ¿Hay algún requerimiento en especial? ¿Cómo puedo interconectarlas? ¿Puede por si mismo el maya administrar este proceso?

1 respuesta

Respuesta
Básicamente son un grupo de ordenadores conectados vía red.
Hacen uso de fuerza bruta, por lo que tiran del procesador. No necesitas una tarjeta gráfica en especial. Se utiliza sobretodo para animacío.
Tienes un ordenador principal o workstation (esta si debería llevar una buena tarjeta gráfica), que envía el trabajo a la "Granja".
Los programas como 3D MAX o en este caso Maya, que no conozco en profundidad, tendrían que tener un software administrador que gestione la tarea de render de la animación. Esto es, divide el número de cuadros de la animación completa, en tantas partes como ordenadores tenga la granja.
Existen empresas especializadas en internet, que hacen esta tarea por ti. Envías el archivo y ellos te lo devuelven la animación acabada, por unos dolares o euros.
Existe un proyecto, en http://www.corefarm.org/ que es para un motor de render para Blender, llamado yafaray. A lo mejor existe algo parecido en Maya. No lo sé.
Consiste en interconectar tu ordenador a esta red, para sumarlo a tantos otros que ya hay conectados, para valerte de ellos para tu render, a la vez, colaborar con el tuyo, para otros en tu situación.
Por lo que preguntas, debería tener maya un programa de red que administre esto, algo similar al backburner de 3D MAX.
Un saludo y no te olvides de cerrar y calificar.