¿Me podrías explicar qué es el Lightwave?, ¿Qué requisitos necesito en mi ordenador?

Me podrías explicar ¿qué es el Lightwave?, ¿Qué hace?, ¿Qué requisitos necesito en mi maquina?, ¿Dónde podría ver algunos ejemplos (en que sitios)?, ¿Se lo puede bajar, de donde?, con una pentium 3 de 550 mhz y 8 mb ¿funcionaria?...
Yo tengo el 3d max 3.1 c/ Character studio 2.2, el Lightwave ¿tiene algo que ver?, ¿Están relacionados, o son cosas totalmente distintas?.

2 respuestas

Respuesta
Al igual que 3D studio max, es un software para diseño y animación 3D, la ultima versión es la 7.5b y en mi opinión es más potente que 3d studio, al menos más que la versión de la que tu hablas, 3d studio max esta ya por la version 5 y bueno las diferencias entre los dos programas no son tantas, la elección de uno u otro es una cuestión de gustos y de usar el que más domines como es mi caso, aunque yo prefiero lightwave sobre todo por el modelado que es bastante superior a 3D max, puedes bajarte la demo del programa de la página del fabricante que es Newtek, la dirección es : www.newtek.com, allí encontraras tutoriales y explicaciones sobre lo que el programa es capaz de hacer, archivos de ejemplo, etc. Pasate también por la página www.3dyanimacion.com hay un análisis de la ultima version en castellano.
Respuesta
Lightwave es un software para crear y animar objetos 3D. Puedes desde crear un logotipo, hasta hacer efectos especiales, integraciones de imagen real y sintética, etc.
Los requisitos para que Lightwave funcione son pocos, en comparación con otros programas. Lo priumero que hay que diferenciar son dos aspectos del 3D: modelado y animación, y por otro lado render. En tu Pentium III, el programa funcionara, siempre que tengas una tarjeta decente de video, con al menos 16 Mb de memoria. Luego, para el render, que es la representación de la escena con las luces, las texturas, etc... pues mientras más microprocesador tengas, menos tiempo tardara en crear esta representación o render.
El 3D Max es en general lo mismo que el Lightwave, un software de 3D, con algunas diferencias, pero en aspectos muy específicos. Yo personalmente te recomiendo que te inicies en el Lightwave, y veras la diferencia.