Material Translucido

Trabajo en Max ver2.5
Tengo una cortina en un material(velo)
Semitransparente translucido, cubriendo
Una arcada, con una iluminación por detrás de la arcada
(Cámara-velo-arcada-luz)
Pasa que no logro el efecto translucido
Ej. No hay iluminación y sombras en este
Sentido contrario
--He visto ejemplos de vitrales, con
¿Iluminación por detrás del vidrio con
el efecto de rayos de luces de los colores del vidrio Como lograrlo?

1 respuesta

Respuesta
El traslucido es uno de los materiales más difícil de usar. Te puedo decir que hay varias cosas que tienes que tener en cuenta:
1.- Las luces activadas con sombras.
2.- El material traslucido tiene que tener el check 2-lados activado (forzar render por los 2 lados)
3.- Asegurate de que el color tralucido en el marco traslucides no se parezca mucho a el de sombra, osea, gris en un mismo tono.
Asegurate de esas cosas y te va a funcionar correctamente.