Sobre iluminación 3d!

Mi cpregunta es ¿cómo funcionan las luces caustics en el cinema 4d, para que sirve específicamente este parámetro de luz?, o de donde puedo sacar info sobre el tema.

2 Respuestas

Respuesta
Sobre Cinema4D no sé, no lo uso, pero eso que me preguntas es genérico en el mundo de las 3D.
Las luces cáusticas te simulan el efecto de refracción de la luz cuando atraviesa cuerpos transparentes como cristales y demás, tomando incluso su color, y reflejándolo en la superficie. Bueno, como es un poco lioso, te explico con un ejemplo. Imagina una piscina por la noche, y esta piscina esta iluminada en su interior. Los brillos de las pequeñas olas que se crean con el aire se reflejarían en los azulejos (verías brillos en movimiento). También es el caso de una bottella de cristal por ejemplo verde sobre una superficie cualquiera. Dejaría pasar la luz y en la superficie apreciarías la sombra y un ligero brillo del color de la botella. No obstante, te paso un enlace para que comprendas mejor el efecto. http://www.finalrender.com/products/feature.asp?UD=10-7888-35-788&PID=17&FID=121 aquí puedes ver unos ejemplos de un motor de render específico, y podrás comprender que son las cáusticas. Realmente son reflejos de brillos con el color del material. En todos los programas es lo mismo, cada uno tiene una manera de configurarlo pero, la técnica es la misma. Recuerda que consume mucho procesador en el render. Te paso otras imágenes más http://splutterfish.com/sf/sf_gen_page.php3?page=FeatureGalleries/Illumination esto es una muestra de otro motor de render pero, las técnicas son comunes a todos los programas. Espero haberte ayudado. Cualquier duda ya sabes dónde me puedes encontrar.
Respuesta
Lamento informarte que mi especialidad no se centra en le software cinema 4D sino en 3ds max.
Te puedo responder para que sirve eseparametro de luz.
Las caustaicas son en los softwares 3D la representación de la refracción de la luz sobre una superficies solida semi trasparente como la sombra que refleja un vaso con agua, csombras con pequeñas luces más fuertes entremedio, o cuando dejas un anillo sobre la mesa ocn una luz pegándole de un cosatdo, la sombra que se forma por dentro del anilo es más bien una sombra de luz, una linea curva dura, eso es una luz caustica, lo mismo ocurre conado estas bajo el agua y la superfices del agua (mer por ejemplo) no esta muy alta y puedes ver el reflejo de los rayos solares chocando con el suelo marino, como una maya de lineas de luces, esas también son causticasm (luces).
Los softwares 3D ocupan plugins o programitas aparte que te permiten renderar una escena con luces que reflecten causticas como el mundo real, no se si el cinema 4D lo traiga, 3ds max trae varios motores de render para esas representaciones realistas de la luz.