Reflexión de los elementos

Soy un Chaval de 22 años que lleva loco por el diseño en ·d toda la vida y hace poco callo en mis manos el 3Dstudio Max 2 y enredando y enredando he hecho cosillas, pero me he vuelkto loco buscando tutoriales para hacer un efecto que no consigo hacer, y quería ver si me podías echar una mano(aunque sea al cuello)El caso es que no consigo hacer que los elementos reflejen otro objetos, como un suelño brillante o un espejo... Esa es mi duda... Gracias... Hasta más ver

2 Respuestas

Respuesta
Lo que me preguntas es muy fácil de hacer.(Si lo sabes, claro, je, je)
Vamos a ver si te lo explico con un ejemplo:
Crea una escena simple que represente una caja en el suelo. A la caja, le asignas un material de la librería, como por ejemplo, madera o piedra. Al suelo, le aplicas un material que sea clarito tipo verde claro o azulito claro.
Ahora te vas al editor de materiales, y eliges la bola que se corresponde con el material del suelo. Si te fijas, tienes varias ventanas: Parámetros básicos, extendidos, supermuestreo, mapas y propiedades dinámicas. Pues despliegas el de MAPAS, y verás muchos canales, como el de color ambiental, difuso, especular, etc, etc. Pues si te fijas, también hay uno que se llama REFLEXIÓN. En este canal, pulsa en NINGUNO para cargar un tipo de mapa. Se te abre ahora el visor de mapas/materiales. Elige NUEVO en Examinar desde: (debajo de la imagen del previo del material) y tendrás ahora una lista con los tipos de materiales que puedes elegir. Escoge el que dice RAYTRACE, y pulsa aceptar.
Ahora, en el editor de materiales, tendrás los parámetros del material Raytrace. Como esto es solo un ejemplo, los vamos a aceptar tal y como están. Vete hacia atrás, hasta el material original (usa el icono Ir a ascendente).
Ahora estamos donde antes, con todos los canales. Si te fijas, ahora, en el canal reflexión, en lugar de NINGUNO, tienes RAYTRACE, y un valor de 100. Este valor es la cantidad de la reflexión. 100 es reflexión total, osea, un espejo. Puedes ir variando este valor para hacer que el material sea más o menos reflectante, según tus gustos.
Haz un render. Verás como el suelo ahora refleja la caja que has creado.
Espero que lo hayas entendió bien. Si tienes algún problema, no dudes en avisarme.
Un saludo.
Jonnhy.
site: www.iespana.es/jonnhy3d
mail: [email protected]
Respuesta
Tienes dos maneras de hacerlo, una que es la más fácil es aplicar un material raytrace al objeto que quieras hacer reflexivo, vas al editor de materiales y en la pestaña donde pone mapas vas a reflexión y pones raytrace les das un valor mayor de 10 y empezara a reflejar lo que tu quieras.
Otra forma que tienes de hacerlo es lo mismo pero en la pestaña de reflexión pones simetría plana en vez de raytrace, en este caso solo tienes que tener en cuenta que el objeto al que se lo aplicas ha de ser coplanar, que no vale una caja, tienes que editar la malla y disociar una de las caras y a esa si se lo puedes aplicar.