Programación en 3d

Soy un adicto a la infografía, y lo que quisiera saber es como hacer para poder realizar recorridos virtuales, de mi edificios creados en 3D, como hago para controlar la cámara con el teclado o mouse, algo parecido al video juego DOM, o tantos que existen en 3D, espero puedas ayudarme, si hay que aprender algún lenguaje de programación no hay problema solo dame las pautas para ponerme a desarrollar.
Atentamente.
Franco Paredes
[email protected]
Respuesta
Franco: Estamos trabajando en un proyecto similar, nosotros trabajamos con visual c++, opengl y directx. Depende mucho del tipo de lugares que vayas a mostrar, el nivel de detalle y la velocidad de las máquinas en las que correrá la aplicación.
Tal vez te convenga más exportar tus modelo a VRML y verlos con un navegador como el Cosmo Player o el Cortona (que son gratuitos).
Si utilizas directX tenemos un tutorial traducido por nosotros en www.ladei.com.ar/d3d
Además hay una página que habla de un proyecto similar y de los problemas con los que te puedes encontrar en: http://astronomy.swin.edu.au/~pbourke/opengl/autocad/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Suponiendo que ya conoces 3ds max seré muy rapido en darte las indicaciones:
1- Con la escena ya creada, selecciona en el menu derecho create->helpers, el sub menu vrml97
2- Clicka el boton "nav info"
3- Crea el nav info en la viewport
4- Modifica los parámetros como prefieras
5- En el menu files clicka "export"
6- Guarda el file como "vrml97"
7- Ahora si tu cargas el file de windows podrían pasar dos coses:
a) Si tienes un visualizador de vrml tu podría ver en tu browser la escena y interaccionar con esta
b) si no tienes, podría descargarlo de: www.parallelgraphics.com/products/cortona
Si tienes alguna otra pregunta... ya sabes, pregunta!