Me formatearon el PC y me cambiaron el sistema operativo a Windows XP profesional.

Bueno es que antes tenia windows xp, pero me tuvieron que formatear el equipo por un error de mi pc y me instalaron windows xp proffessional, y bueno yo teni el juego cs 1.6 antes de que me formatearan el equipo podía jugar en modo opengl, pero ahora ya no me deja y no me gusta jugar en D3D por que es muy lento se congela a rato y en sotfware los gráficos son malos. Entonces cuando intento poner el modo opengl me aparece un error de que le falta el driver opengl o algo así y que automáticamente se cambiara a software espero me ayuden si me falta un driver díganme donde los descargo y como se llama

1 respuesta

Respuesta
Tienes que hacer dos cosas averiguar que tarjeta gráfica tienes, y la otra meter el directx 9.c
1º Veamos que tarjeta gráfica tienes, pinchas al botón derecho con el ratón sobre el escritorio que no toque ningún icono, luego le das a propiedades, te sale una ventana y pone en la última pestaña configuración... hay te sale monitor plug and play conectado a "y el nombre de tu gráfica", bueno ya con esto sabrías que driver buscar, si no pone nada solo monitor plug and play lo que pasa es que no te han metido los drivers.
2º El directx 9.c lo descargas de cualquier sitio este es uno, por supuesto esto es gratis
http://directx-9.softonic.com/
Un saludo y me dices que tarjeta gráfica tienes y te busco el driver
Muchas gracias instalare ahora mismo el direct9, y mira dice: SyncMaster 793S/793V, SyncMaster Magic CM173G en S3 graphics ProsavageDDR
Tienes una savagedd3, te voy a decir donde encontrar los drivers
En este link de la página oficial tienes que buscarlo
http://www.s3graphics.com/en/drivers/legacy_software_archive.aspx?1
Esta en prosavageddr (420) el archivo concretamente se llama S3G_ProSavageDDR_winxp_v139433.exe
También te voy a dar este link que no es oficial pero también se deja descargar tienes que pinchar en external mirror
http://drivers.softpedia.com/progDownload/S3-graphics-ProSavageDDR-139433-WHQL-Download-10536.html
Bien te comento que ademas de ponerlo en programación opengl o d3d sabrás que tienes que cambiar la resolución, por ejemplo a 1024x768 o a 800x600 según tu pc, además de subirle la calidad gráfica, ya eso según la fuerza de tu pc y tu gusto.
El día que cambies a la versión source, lo notaras muchísimo,
Un saludo y suerte, no se te olvide cerrar la pregunta puntuando