Ventana de "preview in window" en 3D Studio

Estoy empezando a utilizar los reactores en 3D Studio utilizando tutoriales que encuentro por la red, pero en todos me pasa lo mismo:
No consigo que se me vea nada en la previsualización de la animación, al darle a la pestaña de "Preview in Window", se me queda completamente en negro. Solo la veo al darle a "create animation", cuando ya no puedo modificar parámetros. ¿Puede ser porque utilizo V-RAY?.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, 3ds max deshabilita opciones de visualización al manejar un archivo o animación pesada para no agotar sus recursos y puede ser que este sea el caso en tu problema.
Primero que nada, en los parámetros de v-ray checa si está palomeada la opción de "enable built-in Frame Buffer" .
Ahora si, enfocándonos en tu problema, lo más probable es que te hayas saltado un paso al momento de ver tu reactor intereactuar.
1. En menú principal nos vamos a --- UTILITIES/Reactor
2. En el submenú "Preview & Animation" cambia el end frame a un valor de 300 a 500 frames... esto es para ver el comportamiento real de tu modificador. El 3ds max usa aproximadamente 30 frames por cada segundo de animación, así que unos 300, osea, 10 segundos, son más que suficientes para ver si tu reactor se comporta de la manera que deseas.
3. Ahora, ten activo tu viewport de perspectiva, ya que el reactor utiliza este por default para mostrar avances. Asegúrate de hacerle zoom o girarlo de manera que puedas observar todo el objeto (u objetos) de manera clara.
Vale, aquí todo bien, supongo...
4. Presiona el botón de "Preview in Window" y ya te debe de mostrar una ventana en donde visualizas tu reactor.
OJO! El preview en window solo te muestra un frame, por lo que si deseas ver el movimiento de tu reactor tienes que presionar la letra "P".
Si estas de acuerdo con la animación, ya puedes ir a create animation. En caso de que no, cierras la ventana y modificas los parámetros hasta que des con el adecuado.
Sólo recuerda hacer coincidir los frames de tu línea de tiempo con tus frames del reactor.
Espero haberte dado una respuesta clara y haber solucionado tu problema.
Me cuentas como te fue
Saludos :P
Hola de nuevo, muchas gracias por tu interés.
Todos los pasos que me dices que haga ya los había realizado. Es justo al darle a la pestaña de "PREVIEW IN WINDOW" -cuando me debería salir la imagen del primer frame- es ahí cuando me aparece la ventana en negro, le doy a la tecla "P" y no pasa nada.
Detrás de esta ventana, me sale otra ventana de datos (REACTOR MESSAGE) que dice "Analice Complete".
¿Se te ocurre que puede ser?.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Mmmm probablemente sea un error en el uso del reactor... parámetros muy grandes o muy chicos con respecto al objeto, que tengas la escena muy grande, que el objeto esté muy lejos de las coordenadas 0,0,0... etc...
Incluso puede llegar a ser un error de compatibilidad entre tu pc y el 3ds max.
Te recomiendo que cheques estos puntos primero y en caso de que no notes cambio alguno, intenta cambiar tu motor de render por el default scanline o por el mental ray.
Si sigues viendo la pantalla en negro, es error directo del 3ds max y tendrás que instalarlo de nuevo.
Ahora, cada vez que haces un preview de un reactor te aparece una ventana donde indica los errores, si no aparece nada, repito, es error de compatibilidad del 3ds max.
En todo caso, no creo que vaya más difícil que reinstalar el 3ds de nvo.
Si dices que esto te pasa con todos los reactores que pruebas, le voy más a eso que a un error tuyo.
Muchísimas gracias por su ayuda, cambiaré los parámetros que me apuntas, pero me temo que el problema está en un desajuste en la instalación del programa. En el momento que tenga tiempo lo reinstalaré.
Hasta la próxima porque seguro que me surguirán dudas.
Muchas gracias de nuevo por su interés.
Un saludo