JSF: Seleccionar los valores de un Select a partir de otro

Estoy intentando en JSF hacer lo siguiente, expongo primero el caso:
Categoría: {Herramientas, Piezas de ordenador}
Herramientas: {Destornillador, Martillo}
Piezas de ordenador: {Monitor, Teclado}

Pues bien, si en el primer selectOneMenu selecciono "Herramientas" que aparezcan en el segundo selectOneMenu Destornillador y Martillo. En caso de que seleccione "Piezas de ordenador" que aparezcan Monitor y Teclado.

¿Cómo podría hacer eso en JSF?

1 Respuesta

Respuesta

La idea es ponerle soporte ajax a los controles que quieres que cambien a otro control, si usas una librería de componentes especifica pues cada una provee controles para lograr esto, luego en el atributo reRender del control le pones el id del que quieres que se recargue con los nuevos datos y en el valueChange manejas en el bean el cambio en los datos a mostrar, si los datos son muchos y no se te carga a tiempo, pues prueba con el atributo timeout.