Comenzar con Spring

Quiero implementar Spring en mi proyecto java y no se que archivos se requieran para este framework, es decir, si para Hibernate se requiere un archivo cfg.xml, log4. Propertis y varios archivos jar (hibernate3.jar, commons-collections.jar etc) entonces que archivos y de donde puedo descargarlos para que ande el Spring por que en la página de http://www.springsource.org/ no encuentro nada.

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende que tanto de spring quieras usar y que otras librerías de terceros (como hibernate) requieras, Spring tiene varios módulos, inversión de control, aspect, web. En la misma página de spring sobre todo en la documentación puedes encontrar las dependencias de cada modulo.
En el caso de log4j es una librería para logeo de información sobre las aplicaciones, normalmente spring no te obliga a que utilices log4j, spring provee una abstracción para que puedas usar cualquier librería de este tipo, así que aquí también dependerá de cual selecciones.
Te recomiendo que primero hagas como una especie de lista de que es lo que vas a usar en tu proyecto, por ejemplo de spring que módulos usarías, en la parte de acceso a bd que utilizarías (hibernate, jpa, jdo) y así sucesivamente y a partir de eso podríamos checar las dependencias de cada proyecto.
Hola experto gracias por tu respuesta, de acuerdo a lo que me has comentado realmente quiero utilizar Spring para ejecutar un proceso Batch (lo que tengo entendido es que ejecuta una tarea cada cierto tiempo) y de acuerdo a lo que he visto en la web se debe configurar un archivo applicationContext.xml en donde se mandaran parámetros job - step a una clase o aun bean. Pero no se si sea suficiente configurar el archivo XML antes mencionado o tengo que descargar otros archivos para que funcione. El proyecto que te comento es web con jsp y algunas clases. ¿Qué me recomiendas hacer para este caso y que archivos debo tener para que ande?
Espero tu respuesta, Saludos.
Supongo que te refieres al modulo spring batch. Básicamente hay 2 descargables de este modulo uno que tiene las dependencias y otro que no, para facilidad puedes descargarte el archivo que diga **with-dependencies**, este contendrá la librería de spring batch más todas las otras librerías de las cuales dependa con lo que te evitas descargar otros archivos.
Sobre la configuración, normalmente todos los proyectos de spring basan su configuración en un archivo xml, no he usado este modulo en particular por lo que no sabría decirte exactamente si en el applicationContext.xml iría toda tu configuración (aunque por lo general así suele pasar).
Sin embargo la documentación de spring batch es muy buena y trae varios ejemplos.