Licencias tipográficas en web

Estoy preparando una página web (o al menos intentándolo :D) y tengo una duda. Voy a usar dos tipografías, una rounded y una sin serifa normal.
¿Cuáles puedo usar de forma gratuita? Es que no lo tengo nada claro, por ejemplo, ¿si tengo un windows original puedo usar la verdana sin más o tengo que comprarla igualmente? ¿O si tengo un MAC puedo usar Helvética sin más o tengo que comprarla?
Y aparte de eso, me recomiendas alguna fuente rounded, simple, ¿qué pueda usar de forma gratuita?

1 respuesta

Respuesta
A ver. Salvo que uses una fuente algún autor especifico, que sea privada o con licencia de uso comercial, no tendrías porque preocuparte. Nosotros qca usamos generalmente la Verdana y Arial, en lo que respecta a cuerpos de texto. Después, en titulares, etc., ya toca analizar según el diseño, las cualidades o determinantes de cada marca.
Yo creo que si usas fuentes convencionales, no deberías tener problemas. Ademas, seamos honestos: salvo que tengas una página a la cual le va MUY BIEN y ganas dinero con ella, nadie vendrá a reclamarte un comino! Jajajaj.
De todos modos entiendo que seas precavido. Creo que usando cualquiera de las más comunes o fuentes que no tengas que pagar para descargarlas, estará todo OK.
En cuanto a recomendación, eso: Verdana/Arial/alguna otra muy estándar para cuerpos de texto; la que necesites para títulos, etc.!
Espero haberte ayudado con la pregunta. Sino repregunta lo que necesites.