Diseño gráfico de una revista

En la universidad nos han mandado realizar una revista y especialmente tener en cuenta el diseño de esta revista. Tengo pensado hacer una revista de 4 a 6 páginas, es a color, pero no se que formato darle ni el tema.
¿Me dirías un tema que dé mucho jugo en relación al diseño gráfico?

1 respuesta

Respuesta
-Imagino que NO HABLAS de una publicación electrónica, sino que estás hablando de una revista en soporte papel. Supongo que te refieres a que cada hoja de papel estará doblada por la mitad, por lo que tendrás quatro caras por papel, ¿verdad? Lo digo porque esto a veces causa confusión. Así, el número de páginas siempre será múltiplo de 4 (por lo tanto, no puedes hacer una revista de 6 páginas). Será de 4, de 8, 12 o más, lo que decidas, pero múltiplo de 4.
-Si tienes un proyecto de revista a color, con tema libre para lucirte aprovechando al máximo los recursos gráficos, yo optaría por dos temas que pueden ser jugosos:
1. Una revista de viajes (puedes usar fotos de algún viaje tuyo, y te da mucha flexibilidad: fotos de página entera, jugar mucho con la tipografía, jugar bien con los blancos de la página, crear infogramas...)
2. Una revista de juventud (permite jugar mucho más con grandes titulares, efectos tipográficos acusados, trasnmitir informalidad, modernidad...
En relación al diseño, optaría por un DinA3 doblado (o sea, queda aspecto de Din A4), grapado con dos grapas en el centro de la doblez, y procuraría doce páginas.
Si hiciera la revista de viajes tendría, para los textos, una letra sin serif pero algo más elegante que ARIAL o HELVÉTICA, quizá más fina. En textos y titulares combinaría el gris oscuro y el negro. Los recuadrados podrían tener un fondo verde pálido (o colores pastel muy suaves), pero siempre uniformes en la publicación. Si optas por un diseño, es bueno mantenerlo SIMILAR (que no idéntico!)En todas las páginas por coherencia. Pondría textos a dos columnas, no me arriesgaría a tres columnas.
En el caso de la revista para jóvenes sería mucho más vanguardista, rompedor, intentaría poner fotos muy grandes (casi de página) de detalles muy pequeños (hechas con macro y tal). El País de las tentaciones puede inspirarte. Los titulares serían desenfadados pero CUIDADO, no sería demasiado atrevido con el cuerpo del artículo, con el texto principal. Puede resultar algo cansado de leer.
Espero que te haya ayudado.
(Otras opciones: revista de informática (más sobria), revista de vinos (muy elegante), revista de modas...