¿Conoces alguna App importante desarrollada con Apache Cordova?

Apache Cordova es una de las plataformas que vienen integradas en Visual Studio 2013 para el desarrollo de aplicaciones móviles multi dispositivo. Mi duda es si es lo suficientemente fiable y da unos resultados adecuados como para optar por empezar a utilizarla.

1 respuesta

Respuesta

Una opción es ir a ver el showcase de PhoneGap (que es una distribución de Cordova hecha por Adobe). Para ver aplicaciones hechas con esta plataforma, http://phonegap.com/app/feature/ es un buen sitio por donde empezar.

Aunque un poco desfasada en esta página Who Uses PhoneGap/Apache Cordova? Hay unos cuantos ejemplos de grandes desarrolladores que han hecho aplicaciones sobre esta plataforma: Wikimedia, Facebook, IBM, Microsoft, Zynga...

Además cuenta con el apoyo de Microsoft y Adobe entre otros y el código está bajo el auspicio de la Apache Foundation, lo que le da gran credibilidad y visibilidad al proyecto.

Como ventajas de usar Cordova: poder usar HTML, CSS y Javascript y que se puede hacer una aplicación y desplegarla en múltiples plataformas con muy poco sobrecoste.

Como desventaja, que al usar estos lenguajes se necesita una capa de abstracción que hace las aplicaciones más lentas y a la vez limita el acceso a las APIs de bajo nivel de los distintos dispositivos. Las limitaciones concretas las desconozco.

En resumen, si se quiere realizar un desarrollo sin tener que aprender nuevos lenguajes y a la ver poder tener la aplicación lista en varias plataformas a la vez a cambio de perder un mejor acabado, rendimiento y funcionalidades exclusivas de cada dispositivo es una buena opción.