Tipografías para uso web

Hola, estoy preparando una página web (o al menos intentándolo :D) y tengo una duda. Voy a usar dos tipografías, una rounded y una sin serifa normal.
¿Cuáles puedo usar de forma gratuita? Es que no lo tengo nada claro, por ejemplo, ¿si tengo un windows original puedo usar la verdana sin más o tengo que comprarla igualmente? ¿O si tengo un MAC puedo usar Helvética sin más o tengo que comprarla?
Y aparte de eso, me recomiendas alguna fuente rounded, simple, ¿qué pueda usar de forma gratuita?
Saludos!

1 respuesta

Respuesta
Aunque tu pongas una fuente, la que quieras, al final la fuente que aparecerá cuando otra persona vea la página, sera la que el tenga instalada.
A menos que lo hagas mediante javascript y pongas la que a ti más te gusta (recuerdo haber leído algo sobre eso)
Si por ejemplo, tu usas, news times roman, y yo no la tengo instalada (por la razón que sea) a mi la web se me va a dibujar con alguna otra fuente que yo si tenga instalada.
De modo que tienes que tener cuidado con que fuente usas, y tener 4 -5 por si acaso, eso se puede hacer mediante CSS.
(Por ejemplo para un párrafo)
p{font-family:"Times New Roman", Times, serif;}