Detalles de un web

Hola buenos días,
estoy diseñando un web, www.massalfassar.org con pocos conocimientos pero grandes resultados ;-) estamos en plena transición y muchas cosa ahora mismo no funcionan
Quería saber que debo hacer para conseguir un par de detalles que he visto en varias webs:
- ¿Qué hay que hacer para que aparezca un logotipo en pequeñito en la barra donde ponemos la URL o para que aparezca en el listado de los favoritos también el logo?
- Que hay que hacer para que cuando navegas por un web, ¿indepencientemente de la página en la que te encuentras siempre este visible solo la URL 'madre'?
Tal vez sean cosas sencillas pero no sé por donde empezar,
GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Espero que muy bien! Muchas gracias por haberme elegido para responder tu pregunta! Y muchas felicitaciones por massalfassar que esta muy buena la página! :)
Te contesto a las 2 preguntas:
1) Icono en la barra de navegación y favoritos:)
Acá te paso la manera de colocar un icono en la barra del navegador, que también quedara cuando alguien guarde la página en sus favoritos en lugar del icono de Internet Explorer. El icono de la página también se podrá ver en la barra de direcciones del explorador, siempre a partir del momento en que un usuario guarde la página en favoritos.
Es un efecto muy sencillo y vistoso, pero tiene un serio inconveniente: solo funciona en Internet Explorer versión 5 en adelante. No funciona en Netscape ni en versiones antiguas de Explorer.
¿Dónde colocar el icono?
Tienes dos posibilidades. La primera se trata de colocar un icono a todo un sitio web entero. Con la segunda opción podréis asignar un icono en una página de manera independiente.
1) Colocar un icono en un sitio, de manera global
Para ello debes conseguir un archivo ico y darle el nombre "favicon.ico". Este archivo lo colocas en el directorio raíz del dominio. Cuando se introduzca en favoritos cualquier página del sitio se vera el icono seleccionado.
No siempre tienes acceso al directorio raíz del dominio. Ejemplo:si publicas una web en Geocities, en este caso nunca tendrás acceso al directorio raíz, www.geocities.com, sino que tendrás acceso al directorio que te han asignado, www.geocities.com/mipagina. Para este caso, tienes una segunda manera de insertar el icono: la 2.
2)Colocar un icono específico en una página
En este caso tienes que colocar una etiqueta en la cabecera del documento HTML (entre y ). Esta etiqueta la tienes que colocar en cada página que quieras asociar con un icono.
<link rel="SHORTCUT ICON" href="myicono.ico">
Por supuesto, en el atributo href de la etiqueta anterior, se ha de colocar el nombre del icono que vas a utilizar y la ruta para acceder a el. En el caso del ejemplo anterior se supone que un archivo llamado myicono.ico estará en el mismo directorio que la página web.
Y con eso listo! Ya esta, ya tienes tu icono en la barra y en los favoritos :)
2) Eso lo tienes que configurar desde el panel de control del dominio donde tienes la página y cliquear en una opción que dice Url Keeper, con esa opción por más que navegues por todas las páginas que quieras ( siempre que este en tu dominio) vas a ver en la barra de navegación www.massalfassar.com :)
Espero haberte ayudado!
Cualquier otra duda o inquietud no dudes en preguntar nuevamente!
Suerte :)
Saludos
Marlene
PD: Si no entendés algo avisame y te explico más detalladamente.
Lo he entendido todo, aunque mi nivel es muy bajo:
Como puedo "conseguir un archivo ico y darle el nombre "favicon.ico"?
¿Con un programa de tratamiento de imágenes?
El archivo debe ser JPG, ¿GIF? Y se le cambia la extensión.
No se como hacerlo, si puedes ayudarme, estaré muy agradecido
Saludos francesc
No hay porque disculparte ! Esta bien que preguntes y que aclares todas tus dudas! :)
Mira, para hacer un archivo.ico ( un icono) tienes que utilizar un editor de iconos. Un muy buen editor es el Microangelo y lo podes bajar de:
http://download.cnet.com/downloads/0-1476516-100-2759844.html?tag=st.dl.10001-103-1.lst-7-1.2759844
Otro muy bueno tambien es el AX-icons, que lo podes bajar de http://download.cnet.com/downloads/0-1476516-100-898594.html?tag=st.dl.10001-103-1.lst-9-12.898594
Vos con estos programas podes dibujar el icono o importar un archivo jpg, gif, bmp, etc para que se transforme en un icono. No podes renombrar un archivo jpg a un ico porque no tienen el mismo formato y no te va a funcionar.
Espero haber despejado tus dudas! Y si te quedo alguna, hacérmelo saber :)
Cualquier otra duda o inquietud no dudes en preguntar nuevamente!
Suerte :)
Muchas gracias. Con expertos como tu se aprende mucho y rápido. En la barra de navegación no me aparece por ahora pero en favoritos sí, si sigo sin hacerlo funcionar, ya te diré. De nuevo Muchas Gracias.