Audio en la página

Hola,
Tengo que colgar en una página web una serie de archivos de audio. Me interesa:
1) Que la página no pese mucho
2) Que los archivos no se puedan descargar directamente al disco duro de quien visita la página
3) Que esté la opción de escucharlos con MediaPlayer o Quicktime
4) Que tenga un interfaz presentable.
Como ejemplo está la página de U2. En ella puedes oír las canciones pero no puedes descargártelas. Te da la opción de hacerlo en Quicktime o Mediaplayer, y está bien presentado...
(P.s. Soy bastante novata con el tema del desarrollo de páginas, así que agradecería cierta sencillez & detalles en la respuesta)
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema con el sonido es que debe ser un archivo reconocible por los helpers del navegador tipo un MIDI por el Crescendo, RMF por el Beatnik, WAV o AU o AIF o MP3 por el QuickTime, RA o RAM o RMM o RPM por el RealPlayer, WMP por el MediaPlayer, etc. Sino el navegador preguntará por bajar el archivo, en este caso no fue reconocido por ninguno de los Plug-Ins instalados en el navegador.
En cuanto a recomendaciones, para que el sonido sea escuchado por la mayor cantidad de navegantes posible, yo lo colocaría en una película de Flash de 18x18 pixels (tamaño mínimo)
Para que lo escuche mientra se carga (streming) debes usar el QuickTime o el Real, con la salvedad que para ambos necesitás que el visitante tenga instalados los Plug-Ins que justamente no son livianos (entre 5Mb y 8Mb). En el caso del Real además tienes que tener un servidor con la aplicación del RealServer.
Insertando un archivo para escuchar a través del Plug-In lo que logás es que se guarde en temporales, pero no que se descargue.
Para que el browser no te haga "bajar" el archivo de Real Audio, tienes que hacer una serie de pasos. Aunque esto depende de tu proveedor de hosting y como tenga configurado el servidor de streamming, más o menos es igual para todos.