Audio en la página

Hola,
Tengo que colgar en una página web una serie de archivos de audio. Me interesa:
1) Que la página no pese mucho
2) Que los archivos no se puedan descargar directamente al disco duro de quien visita la página
3) Que esté la opción de escucharlos con MediaPlayer o Quicktime
4) Que tenga un interfaz presentable.
Como ejemplo está la página de U2. En ella puedes oír las canciones pero no puedes descargártelas. Te da la opción de hacerlo en Quicktime o Mediaplayer, y está bien presentado...
(P.s. Soy bastante novata con el tema del desarrollo de páginas, así que agradecería cierta sencillez & detalles en la respuesta)
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El problema con el sonido es que debe ser un archivo reconocible por los helpers del navegador tipo un MIDI por el Crescendo, RMF por el Beatnik, WAV o AU o AIF o MP3 por el QuickTime, RA o RAM o RMM o RPM por el RealPlayer, WMP por el MediaPlayer, etc. Sino el navegador preguntará por bajar el archivo, en este caso no fue reconocido por ninguno de los Plug-Ins instalados en el navegador.
En cuanto a recomendaciones, para que el sonido sea escuchado por la mayor cantidad de navegantes posible, yo lo colocaría en una película de Flash de 18x18 pixels (tamaño mínimo)
Para que lo escuche mientra se carga (streming) debes usar el QuickTime o el Real, con la salvedad que para ambos necesitás que el visitante tenga instalados los Plug-Ins que justamente no son livianos (entre 5Mb y 8Mb). En el caso del Real además tienes que tener un servidor con la aplicación del RealServer.
Insertando un archivo para escuchar a través del Plug-In lo que logás es que se guarde en temporales, pero no que se descargue.
Para que el browser no te haga "bajar" el archivo de Real Audio, tienes que hacer una serie de pasos. Aunque esto depende de tu proveedor de hosting y como tenga configurado el servidor de streamming, más o menos es igual para todos.
Primero creas con el Realproducer u otro soft el archivo de audio .RM. Luego subes este archivo al servidor de Real Audio ( depende del hosting... seguramente te van a dar la IP donde esta el servidor )... y dentro de ese servidor tienes el espacio de tu cuenta para almacenar tus musiquitas. Una vez que tienes el archivo de Real Audio, no puedes linkearlo directamente con un href. Tenés que generar un archivo de texto (con notepad por ejemplo) y lo único que escribes es el link así:
pnm://mmm.tudominio:7070/subdirectorio/musica.rm
Este archivo de texto lo guardas con extensión .RAM ( NO TXT! ) Supongamos que lo guardas hola.ram. Y ahora si!, linkeas con href al archivo de texto:
<a href="http://tudominio.com/hola.ram"> Escucha mi musica!!!</a>
Eso es todo, el link pnm://.................. depende de tu hosting.
El programa Real producer (http://www.realnetworks.com/products/producer/info.html) que te permite transformar archivos de audio wav o mp3 en streaming audio, o sea formato .rm. también tiene para transmitir en vivo.
Kys Shimeria
Muchas gracias Kys.
Alguno de los pasos me parecen un poquito confusos, aunque imagino que aclararé mis dudas cuando lo intente poner en práctica.