Convertir música para Real Player

¿Cómo puedo crear archivos RAM desde mp3 o wav para reproducirlos con real player?. Tengo el Real Producer, pero solo me deja crear archivos RM,¿Qué diferencia hay entre los RAM y RM?

2 Respuestas

Respuesta
Lo que creo que pasa es que los archivos ram no son de audio (creo que simplemente generan un gráfico de la longitud de onda del fichero). Lo que no entiendo es porque no te satisfacen los RM, con ellos puedes alcanzar muchas calidades de audio y vídeo, todo depende de los parámetros que les insertes, pero si por ejemplo generas archivos rom para líneas de alta velocidad la calidad no está nada mal. Yo utilizo este formato para enviar canciones por correo electrónico con calidad de módem de 28.8 kps. Un par de programas excelentes para trabajar con archivos Real Player son Premiere 6 y Sound Forge 5. Si los tienes a mano échales un vistazo, alucianrás de las posibilidades que dan.
Respuesta
La pregunta tiene su lógica. Te explico, si tienes el real producer, erfectivamente los archivos generados con el serán .rm, que es el archivo propiamente dicho de sonido/video, la diferencia de los archivos.ram y la de los .rm, es que en realidad, y aunque si los renombras seguramente el real player los leerá igual, estiba en que un archivo.ram en realidad es un metafichero que hace referencia a las propiedades de un archivo. Rm o a la manera de mostrarlo, esto viene muy bien cuando quieres por ejemplo, a partir de un video, sacar 3 cortes diferentes, lo que haces en vez de cortar el video en 3 trozos es, crear 3 metaficheros con extensión .ram que dentro contengan el código de tiempo de inicio y finalización de la secuencia de tu único fichero de video, pero en realidad y aunque de cara al usuario es totalmente transparente, lo que haces son 3 metaficheros que muestran partes distintas de un único video. Esto también se puede hacer con ficheros de tipo .smi que son parecidos al .ram pero con características avanzadas para poder interactuar más a fondo con el player.