¿Televisión interactiva? ¿Domináis?

Mi nombre es Sergio. Y esta es una pregunta realmente difícil. Sorprenderme y ayudarme! Quiero saber como puedo adaptar una página que funciona tanto para Pc como para móvil. Es decir, una página realizada com WEB y como WAP. Pues quiero adaptarla a la televisión interactiva. ¿Alguien sabe del tema? ¿Conocéis cómo realizar esto? ¿Dónde y como se introducen dichas páginas para utilizarlas en la tv interactiva? Venga..., ayudarme!

1 Respuesta

Respuesta
No existe ninguna diferencia entre una página web vista con un
navegador y vista desde un sistema de TV interactiva. Al menos
en España (Quiero TV). Existen sistemas propietarios de TVI
que si que tienen otros requerimientos, pero aún así permiten
ver páginas web de forma normal.
Dicho esto es necesario hacer algunas salvedades:
1. Es recomendable limitar el uso del teclado (especialmente formularios)
Cuando una página va ha ser vista desde un sistema de TV interactiva y
sustituirlo por una interfaz de usuario que tire más de ratón. Eso se puede
conseguir utilizando DHTML (puedes mirar www.dansteinman.com). Es
mucho mejor más práctico para un usuario de TV-I utilizar el dispositivo
apuntador que el teclado, ya que este suele ser más pequeño y difícil de
utilizar. Sin embargo, no hay por que cambiar nada de la página, necesariamente,
ya que se verá sin problemas a través de los dos sistemas.
2. Conviene no abusar de plug-ins. Esto si es importante, ya que, normalmente,
no es posible instalar nuevos plug-ins en TV-I. Suelen venir con los más
usuales ya instalados. No debería haber problemas en utilizar Flash 4,
Quicktime o similares, ya que se consideran estandards. Sin embargo utilizar
plug-ins poco usuales o creados por el desarrollador de la página imposibilitaría su uso en TV-I.
3. Como ya sabrás las páginas WAP no son visibles desde un explorador web. Lo mismo es aplicable a la TV-I. Sin embargo, si quieres que sea posible esto, existe una solución, que pasa por utilizar un EMULADOR WAP. Te recomiendo que visites: www.cocotero.com/emulador para ver un ejemplo. Examinando el código de dicho emulador, te darás cuenta que está escrito en javascript y que tira de rutinas CGI. Es decir necesita un código SERVIDOR que es el encargado de suministrar el texto que se mostrará en el emulador. También se puede hacer esto en lenguaje ASP (http://users.yubc.net/~stevang). En esta dirección te puedes descargar un código fuente que hace eso.
Espero que mi respuesta te sirva y que seas generoso con lo puntos :-)
Si tienes alguna aclaración o duda al respecto no dudes en comunicármelo.
Saludos---- Manu
Realmente la puntuación es la que te mereces! Y no quiero abusar pero te vuelvo a decir mi email ([email protected]) para que me envíes todo lo que creas o tenga que ver con el tema. O a malas ya te lo iré pidiendo vía TODOEXPERTOS porque así ganamos los dos, ¿verdad? Muchísimas gracias! Un saludo de SERGIO! Hasta otra!