Diferencia portal y Sitio Web

Necesito saber día alguien puede ayudarme, quisiera saber donde consigo información sobre la diferencia entre un portal y un sitio web, ademas de las características que debe tener cada uno. Debo pasar entregar un trabajo en la Universidad, diciendo las características especificas de cada uno.

1 Respuesta

Respuesta
Un portal es un nivel superior en jerarquía. Piensa en el portal como el camino para llegar a Sitios Web.
El Sitio Web suele ser corporativo, es decir, contiene datos de una sola empresa o grupo de empresas, de una tienda, de una página personal, etc.
El Portal suele ser la entrada a un cúmulo de sitios Web, con una misma temática o general. Ejemplos tienes y muchos: ya.com, terra.es, etc.
Un caso especial es el Directorio, que ni es portal ni sitio. Yahoo representa el número uno de este tipo. Nacido como directorio de sitios vinculados, ahora casi está considerado como portal, por sus abundantes añadidos: email, chat, grupos de listas de correo, newsletters, etc. Podría considerarse que un directorio está a medio camino entre el sitio Web y el portal propiamente dicho.
Documentación sobre este tema no creo que abunde mucho. Hay muy buenos libros sobre, por ejemplo, Usabilidad del Web, de Jakob Nielsen (editado en varios idiomas, entre ellos, español). Pensado para romper moldes y hacer que todo diseñador y fabricante tenga en cuenta una serie de normas básicas para que TODOS podamos usar mejor el Web. Hay algún capítulo dedicado a portales, pero no creo que sea lo que buscas.
Básicamente he descrito lo que yo pienso que diferencia ambas formas de presentarse en Internet.