Imágenes para web

Hola, necesito buscar una imagen para diseño de una página web de una empresa y he pensado en comprarla pero no lo he hecho nunca.
En Getty Images he visto algunas, pero no se muy bien hacerlo ¿qué son las imágenes sin royalties? ¿Qué diferencia hay con las que no lo son? ¿Puedo utilizarlas para esto?
He visto que también hay bancos de imágenes libres en otros sitios gratuitas pero no se si puedo utilizarlas en este caso por ser comercial.
¿Podrías informarme un poco sobre esto? Muchas gracias.
Susana

3 Respuestas

Respuesta
Que tal mira cuando te encuentras con el término "Royalty free" o "Libres de Derechos" significa que hay un contrato determinado (licencia de uso) al que te comprometes cuando haces uso de una imagen.
Se le llama Libre de Derechos ya que solo pagas UNA sola vez el precio de uso (así adquieres la licencia) y eres LIBRE de usarla CUANTAS VECES quieras DENTRO de los términos del contrato establecido cuando adquiriste la imagen.
Los contratos de licencia a los que se comprometen los compradores en el momento de adquirir una imagen difieren entre si, y hay que leerlos con atención: algunos permiten hacer uso de impresión, reventa de la imagen, uso en publicidad, restricciones geográficas, limitaciones de tiempo, etc.
Respuesta
Bueno yo sobre este tema siempre he usado la página fotolia y bueno, mejor que intentar explicártelo yo aquí en poco espacio, te dejo este enlace en el que te explican los tipos de licencia para cada imagen según el tamaño, el tipo de imagen, si es un vector, un video o una fotografía así como los permisos para poder usarla libremente o no y eso:
http://es.fotolia.com/Info/SizesAndUses
Espero que te sirva. Si tienes más dudas dime.
Respuesta
Si son imágenes LIBRES, puedes utilizarlo para lo que necesites. Léete los permisos si son de Creative Commons o similares, pues depende del stock que utilices para coger fotos, tendrás unas restricciones u otras!.
Los royalties trata acerca del uso internacional de un producto local, pero lo tendrás explicado según el stock que uses!