Proteger con contraseña el acceso en Apache

Bien, mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo puedo proteger mediante una contraseña el acceso a la página web alojada en mi propio servidor web (uso Apache)?
No se si me explicado correctamente, lo que quiero es que cuando entren a mi IP le pida un usuario y contraseña.
He creado en el directorio donde esta la página web (/var/www/) el archivo .htaccess con lo siguiente:
?AuthUserFile /etc/apache2/passwd
AuthType Basic
AuthName "Acceso restringido"
Require valid-user acceso
Donde acceso es un usuario.
También he creado el archivo passwd en /etc/apache2 con el siguiente comando:
sudo htpasswd -c /etc/apache2/passwd acceso
Donde acceso es el usuario de antes.
Y todavía no me funciona.

1 respuesta

Respuesta
En principio lo has hecho bien, comprueba que accedes desde un PC que no es tu propia máquina, porque en este caso, accediendo como administrador, nunca te va a pedir el pass.
Si he probado desde otro ordenador de la red, y otro externo a mi red, y no funciona correctamente, me gustaría saber porque no funciona correctamente.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo
Aquí tienes una alternativa:
http://tru3n0.com/2007/11/07/proteger-directorios-con-contrasena-en-apache-htaccess/
Aunque en el CPanel de tu servidor, debe hacer un lugar para hacerlo automáticamente, tipo "Proteger Directorios", o similar