Dominio y servidores

Hola tengo una empresa y yo mismo a base de manuales y demás he conseguido diseñar mi página web, pero ahora tengo un problema me gustaría tener mi dominio, donde lo puedo adquirir. Ademas necesito saber un servidor para alojar mi página, que sea gratis o por lo menos barato y que no me ponga publicidad ni me vaya a borrar la web. Gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
Bien, hay infinidad de empresas que se dedican a ello.
Yo últimamente no alojo páginas en servidores ajenos pero para saber si el nombre que quieres poner a tu dominio esta libre o ya está registrado hay diversas webs pero con esta que te facilito ya te sirve:
www.register.com
Aquí puedes conocer si el nombre que deseas está libre y a continuación registrarlo, pagando claro.
Una vez tienes el registro contrata con cualquier empresa que se dedique a alojamiento de páginas web y ellos te pedirán el dominio registrado aunque también puedes concertar con ellos todo, el registrar el dominio y el alojamiento.
En cuanto al alojamiento varia de precios dependiendo que si quieres más o menos megas, correo, etc.
Aunque tu proveedor pueda estar en otro país lo habitual es realizarlo en alguna empresa del tuyo propio por el idioma más que nada y la creencia de que al ser de tu país siempre tendrás mejor relación, no tiene porque ser así y en otro país el proveedor te puede ofrecer tan buen servicio como el tuyo.
Respecto al proveedor que escojas no te bases tanto en el precio que no suele variar en exceso sino en si alojan webs para páginas con ASP, PHP, creadas con Frontpage y que tengas las extensiones de Frontpage en el servidor, de que puedan ofrecerte SSL o bien pasarela de pago por si en un futuro creas una página con carro de compra.
Otros detalles, pues que tipo de programas tienen instalado en su server, es decir, si tu creas páginas con ASP y quieres que tus clientes envíen correo mediante CDONT y el mismo es compatible con su server, o bien disponen de un cgi en perl para tu crear dicha utilidad en tu web; por ejemplo yo cree una web donde se enviaba un formulario al cliente con las peticiones y al propio tiempo emitía un mensaje al móvil del vendedor, que según que servidor no podía ofrecer.
Son detalles que tal vez ahora no los piensas pero en un futuro si quieres realizarlos tendrás que cambiar de servidor, perder tiempo y algo de dinero, todo depende de lo que tengas pensado en un futuro.
Dado que yo estoy en España y alcasori no se donde estás te indico algunos proveedores de aquí que a mi siempre me han dado buen resultado.
http://www.acens.com
(Es algo más caro que otros pero tiene buenos servicios)
www.axarnet.com
(Están en alicante si no recuerdo mal pero en su día alojé una web de un cliente de barcelona y otro de bilbao y la atención personal por teléfono o vía mail fue muy fluida y no son tan caros, aunque han subido algo los precios dado que van cogiendo presencia. Ah! Tienen una pasarela de pago interesante aunque trabajan con determinada entidad de aquí de España que en ese sentido tal vez no te sirva)
También en su día empleé :
http://www.atcubic.com/hosting/principal
... hasta que subieron precios.
Podría decirte muchos más pero estos 3 me han ofrecido muy buen servicio
Bien, si ninguno de ellos no te convence busca en Google-el mejor buscador de internet- por proveedor internet + tu población y seguramente aparecerán cientos y cientos!
Bueno, hablemos de los gratis:
Tienes www.terra.es;
www.iespana.es; y preferiblemente para mi, si es que usas ASP tienes www.brinkster.com y... puedes subir paginas ASP gratis!!!
Genial!
En este link podrás informarte sobre páginas para subir tu web gratis y otros recursos, ojo! Que esos ... otros recursos como buscadores, chat, etc incluyen publicidad
Uf! Saturado de información te dejo que analices la que más te interés.
Personalmente, prefiero pagar si es que tienes una empresa, por comodidad, rapidez para el usuario, servicios incluidos sin publicidad tal como buscador interno, alta en buscadores, páginas en asp y php que la mayoría que son gratis no te ofrecerá.
Bien.