Registrar un dominio: ¿Páginas como interdomain se dedican a ello?

Me gustaría registrar un dominio *.com y mi tengo alguna duda, espero que me puedas ayudar . Te cuento:
Supongo que tendré que registrar el dominio con una empresa dedicada a ello. He consultado en www.internic.net y por ejemplo, en España, puedo utilizar www.interdomain.org. ¿Es esto correcto?
También me gustaría albergar mi página web en un servidor gratuito (por ejemplo www.tripod.es o www.websamba.com). ¿Puedo tener aquí mi página y que me redirijan ahí mi dominio? ¿Cómo lo hago?

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte con tu pregunta:
Para registrar un dominio .com necesitas una empresa que lo haga por ti (en eso has acertado), pero por desgracia lo que se puede encontrar por aquí por España no es tan bueno como lo que ofrecen los americanos. Te cuento: yo no conozco ninguna empresa española que te permita registrar un .com y que te lo redirijan hacia una de las páginas gratuitas que hay por ahí (com www.tripod.es o www.websamba.com, por ejemplo), pero sin embargo los americanos sí que pueden hacerlo. Visita: http://www.dnscentral.com/forwarding/ y verás como es muy fácil. Lo único es que vas a tener un par de inconvenientes:
1. El servicio que ofrecen vale $19 al año (aunque tampoco es tanto).
2. En el servidor donde elijas alojar tus páginas te van a poner publicidad, con lo que si quieres tener una página "comercial" y seria, lo de los banners publicitarios la verdad es que no "pega"...
Espero haberte ayudado, y si tienes alguna duda más o te apetece hablar de otras soluciones comerciales (muy baratas) a tu problema, no dudes en volver a preguntarme o en escribirme a [email protected]
De nada! (Para eso estamos...)
Dani
[email protected]
¿Qué soluciones me recomiendas?.
En cuanto al servidor que aloje mi página, me gustaría que soportara ASP, bases de datos, e-mails, upload por ftp,... y que fuera rápido.
Gracias.
La verdad es que en proveedores públicos y gratuitos no hay gran cosa que permita todo lo que quieres, ya que parece que quieres uno con grandes prestaciones... Ten en cuenta que yo tengo un servidor, y que por ejemplo de momento no soportamos ASP (porque no lo usamos), y las bases de datos necesitan un servidor dedicado (consumen un gran ancho de banda y unos recursos simplemente alucinantes), aunque sí que soportamos ftp y correo electrónico, por supuesto!.
Por lo que leo de la descripción de lo que quieres, parece el anuncio del "Kinder": ¡Que sea nutritivo, que tenga chocolate y que lleve un juguete!". En servidores gratuitos creo que no vas a encontrar nada de ese tipo, aunque si encuentras algo, dímelo!.
Ahora, que en servidores de pago podrías mirar en la dirección que te dí en la respuesta anterior: www.dnscentral.com y ver si te interesan sus ofertas. Y como ellos hay unos cuantos... Si te interesara alguno, no tienes más que decírmelo y te mando algunas direcciones más.
Ahora, que si te interesa un servidor con alguien "personal" al otro lado, que te responda cuando quieras, y con quien no tengas problemas, escríbeme a [email protected] y hablamos por correo (y fuera de TodoExpertos) de ello...
Espero haberte ayudado...