¿Qué lenguaje de programación es más adecuado para crear un sitio web con acceso a base de datos?

Quisiera que me ayudaran en esta duda.. Tengo un programa montado en visual forxpro .. El cual maneja o procesa notas o los resultados académicos de los alumnos en diferentes colegios... En el se registran las notas de los alumnos y se genera un boletín bimensual para cada niño... Yo quisiera montar un sitio web donde los colegios puedan consultar la información que manejo sobre alumnos, el boletín del alumno, profesores, etc.. Mostrando toda la información que tengo de cada uno..
Las preguntas son: ¿Qué lenguaje o programa de diseño de sitios web sería el más recomendado ya que maneja varias bases de datos?... Como inicio el proceso... Debo de una alquilar un dominio y un espacio en un sitio para hacer las pruebas del programa... Como puedo probar el programa en mi computador sin necesidad de montarlo de una en un sitio ... Mis conocimientos sobre diseño de sitios web son escasos pero deseo iniciar a aprender sobre ello ...

1 Respuesta

Respuesta
No especificas que base de datos usas para almacenar tus datos (obvio)
Para esto necesitas un pc con un servidor instalado, para ir probando tus páginas antes de subirlas a un servidor
el lenguaje depende de ti, es a gusto del consumidor, si estas en windows usa asp pero si te gusta la libertad y lo gratis, usa php ( es mi favorito)te lo recomiendo pues tus trabajos correrán en cualquier servidor y sistema operativo, solo debes agregar el modulo php, mira cuento fácil para empezar a programar páginas, si usas windows descarga un programa llamado appserv, este trae apache, php, mysql, phpmyadmin y los instala de una y quedan funcionando inmediatamente, luego descarga dreamweaver de macromedia, es una software para diseño web muy instuitivo y amigable ( Y poderoso) mysql es un motor de bases de datos muy poderoso ( claro no el mejor pero más que suficiente para tu proyecto) y recuerda que el trio esperanza ( apache, php, mysql) son completamente gratuito y corren en cualquier sistema operativo.-
2.- Mira alquilar un dominio y espacio, depende de lo que quieras lograr, el espacio es solo si quieres hospedar tu página en un servidor de alguna empresa, aquí en chile es barato así que es bbuena idea, pero si tienes un pc poderoso, u8na conexión a internet buena, y quieres aprender todo lo relacionado a desarrollo web, te aconsejo que uses tu propio computador como servidor( recuerda que apache es un programa servidor, así que por ende desde el momento que lo instalas, tu computador se convierte en un servidor, de echo si estas conectado a internet prueba entrar desde otro escribiendop tu ip y veras que accedes a tu computador)
3.- Esta explicación es bastante general pues no se que requerimientos tienes nio nada pero nno dudes en preguntar más al respectoya que de primera cuesta un poco esto de servidores y sql etc etc pero pa eso estamos
:)
¿Si te gusta mi respuesta no olvides valorarla ok? AAA y si no quedas satisfecho dime lo que necesitas
Gracias por las sugerencias ... cualquier duda que me resulte la preguntaré ... necesito arrancar para ver que más se presenta ... gracias...