Validación de campos de un formulario

No se si por aquí debo preguntar, pero apenas estoy iniciando con javascript y necesito validar los campos de un formulario que tengo en php, los campos son: fecha entrada, fecha salida, número de personas, número de habitaciones y email, cuando le doy clic en el botón enviar, necesito que me valide los datos introducidos, las condiciones son:
FEcha entrada menor que fecha salida, validar los meses, por ejm febrero no puede tener más de 28 días, a no ser que sea bisiesto, y así con los otros meses, bueno, que en el campo de personas no ingrese sino números y máximo 2 números e igualmente en habitaciones.
Cuando le doy enviar, necesito que se valide y pues ya yo me encargo de enviar la info correcta a un correo electrónico.

1 Respuesta

Respuesta
Eso es avanzado o si no por lo menos intermedio pero para nada un trabajo para un principiante.
Antes que nada es mucho código de programación y mucha lógica. Quisiera aclararte que validación de formularios de lado del ciente es para mejorar la usabilidad pero si lo que quieres es mejorar la seguridad deberías usar directamente el php para validar el formulario.
Por lo que veo, lo más difícil seria el manejo de las fechas ya que para los otros puedes usar expresiones regulares. Te sugiero que, ya que quieres que los meses sean estrictamente válidos, uses una combinación de listas dinámicas. Esto se me va a complicar un poco para explicarte debido a tu nivel de javascript.
Lo primero que tienes que hacer es crear una lista la que sera fija, esa no cambia y sera la lista de los meses, después usando el evento onchange de esa lista, vigilas cuando el usuario elige una opción, suponiendo que eligió febrero construyes otra lista dinámicamente con los días de febrero (usualmente 28). Esto se va complicar... Mejor vamos por partes.
Primero construye tu formulario, súbelo y especifica exactamente los campos que quieres que validen y los aspectos a considerar para que un campo sea válido o no.
Cuando lo tengas avisame y no olvides pasarme la dirección así lo puedo ver y vamos trabajando juntos.
Ah por cierto, se que es urgente y que hacerlo de esta manera va a retrasar un poquito el asunto pero la verdad no es un tema para principinate y esta es la mejor forma de que lo hagas entendiendo lo que haces, para mi seria fácil y mucho menos trabajo darte el código ya hecho pero entonces no habrías aprendido nada.