Validar campos en la jsp

Karlos de nuevo, me gustaría validar los campos del formulario antes de aceptar insertar un registro. Los campos a validar son:
GetCCategoriaFaqPadre (comprobar que sea numérico)
GetDCategoriaFaq (comprobar que sea letra)

1 respuesta

Respuesta
Para comprobar que un campo es numérico puedes usar la función Integer. parseInt(), controlando una posible excepción:
int valorEntero = 0;
try{
valorEntero = Integer.parseInt(campoString);
}catch (Exception e){
System. Out. Println("No era entero, se queda con el valor 0, o haz lo que quieras en este caso");
}
Cuando dices "comprobar que sea letra" ¿te refieres a una letra de la "A" a la "z"? Si es así, la validación se haría usando expresiones regulares:
if (campoString.length==1 && campoString.matches("[A-z]"){
System.out.println("Es una letra");
}else{
System. Out. Println("No es una letra");
}
La validación del número también se podría haber hecho con expresiones regulares. Si quieres más información sobre las regular expressions puedes encontrar info aquí
Me refería a que fuera texto, no nunmerico, perdona me expresé mal.
Todo esto se hace dentro de la función validar, ¿qué la llamo cuando doy al botón aceptar no? Mira, esta es mi función validar:
function validar(){
   var validacion = 0;
   if (validacion==0) enviar('KUROCategoriasFaq.do?accion=insertar');
}
El código que te he puesto es para que se ejecute en el servidor, en el Action, una vez que recuperas los campos del ActionForm. Es código JAVA, NO JAVASCRIPT.
Si lo que quieres es hacer una validación en javascript para comprobar si un campo es numérico, usa esta función:

<script>

function esNumerico(valorcampo){
return !isNaN(parseInt(valorcampo));
}
</script>

Para campos de texto no hace falta hacer ninguna validación. Texto siempre es texto.