Validación de Campos en Formularios en PHP

Bankhacker tengo un inconveniente con un formulario de acceso a datos a mysql me funciona muy bien, pero en el formulario no se validar los campos para que el usuario, si no desea escribir nada a la hora de oprimir submit salga un mensaje para que obligue a escribir sobre ese campo.

1 Respuesta

Respuesta
Validación de Formularios con PHP o con JavaScript:
Tienes dos opciones:
1.- Validarlo con JavaScript: Así, la validación es instantánea, pero no funciona en el 100% de los navegadores. Para ver como se hace, coge el HTML de un formulario de Internet y lo copias.
2.- Validarlo con PHP, con una función como esta:
if (eregi("^.{5}$", $campo)) {echo "ok";} else {echo "valor no valido. Necesita colocar al menos 5 caracteres";}
BankHacker no se como crear una función en php y después llamarla dentro del form en el campo me colabora por favor soy nuevo en esto.
Gracias
Validación de Formularios con PHP o con JavaScript:
PHP no lo puedes llamar desde el formulario, como una función de JavaScript. La única forma de ceder el control a PHP es al pulsar el botón SUBMIT del formulario. En ese momento, el navegador pasa los datos al servidor. Éste, mediante PHP puede evaluar la correcta estructura de los campos del formulario y devolver una respuesta de error o de éxito.
Así, pues, en el servidor, tendrás un script PHP que es al que llama el formulario en el campo action, donde colocarás la línea:
if (eregi("^.{5}$", $campo)) {echo "ok";} else {echo "valor no valido. Necesita colocar al menos 5 caracteres";}
Entre otras ... si no conoces bien PHP, te recomiendo que empieces por leer el tutorial de:
http://geneura.ugr.es/~maribel/php/
BankHacker agradezco el esfuerzo y la rapidez de las soluciones, gracias por la colaboración que presta en tan grande comunidad virtual de la informática