Validar campo

Estoy haciendo un formulario en visual.net con wizard y necesito validar que la identificación esté en una tabla de la bd en access. Ya lo tengo validado en visual.net pero solo valida al terminar de diligenciar todo el formulario... Yo quiero que valide en el momento de ingresar la identificación en el campo, ¿lo válido con javascript? No sé cómo hacerlo... ¿me puedes enviar el código o ejemplos?

2 Respuestas

Respuesta
La manera más prolija de validar en el cliente, es a través de los controles de validación, te dejo un link para que veas los diferentes controles que hay.
http://msdn2.microsoft.com/es-es/library/bwd43d0x(VS.80).aspx
Para utilizar un control solo deberías saber que es lo que quieres validar para elegir el correcto. Luego de que los controles validen lo que tienen que validar, también antes de ejecutar cualquier cosa del lado del servidor podes preguntar Page. IsValid(), esta propiedad devuelve un valor booleano que indica si la página supero correctamente todas las validaciones.
Echale un vistazo a esos controles, y me avisas si lo llegaste a solucionar.
Respuesta
No sé si será la mejor manera, pero para hacer lo que quieres sería utilizar el evento onblur del campo que quieres validar:
<input name="x" onblur="func(this.value)">
Y en la sección javascript poner la función:
function func(valor){
    //validar valor en bbdd con la rutina que ya tienes hecha
}