Ahora quisiera validar si rellena...

En un formulario las cajas de texto
O de lo contrario no lo hace. Debe
Rellenar todas las casillas y en
Caso de que se deje una sin rellenar
Quisiera que saliera un pantallazo
Que le dijera que debe rellenar todos los campos. Para validar si se rellena
Un campo he visto por ahí algo así
Como:
if (request.getParameter("vNombre").equals(""))
Pero ¿cómo puedo crear una
pequeña pantalla que valide
si escribe todo los campos?

3 respuestas

Respuesta
Te daré un código que valida los todos los campos!
Espero que te resulte
function validar(form)
{
for(i=0;i<form.length-1;i++)
{
var elemento=form.elements
if (elemento.name.charAt(0)== "x")
{
//Aquí Valida si el campo esta vacío
if (!elemento.value)
{
alert("Debe llenar el campo");
elemento.focus();
return false;
}
/***
<form name=datos method=post action="2pagina.html" Onubmit="return validar(this)">
<input type=text name=xname>
<input type=text name=xapellido>
<input type=text name=xtelefono>
</form>
Respuesta
De nuevo Checor:
Estas en lo cierto, la verificación de los campos de texto se hace de la forma que tu comentas en tu email, pero esto se realiza en el servidor, es decir, desde tu código jsp. Ahora bien, date cuenta de una cosa... para que vas a hacer una llamada al servidor si los datos son erróneos, compruébalo primero mediante javascript en el cliente y de esta forma sera más rápida tu aplicación. No esta de más que ademas lo compruebes en el servidor, como tu bien dices, pero mejor hacerlo en el cliente y así podrás jugar con los pantallazos que mencionas y tendrás más control y rapidez en tu aplicación.
Como lo que estas haciendo es enviar datos mediante un formulario, el submit del mismo lo tienes que hacer desde la función javascript.
Te paso un ejemplo:
<script>
function CompruebaCampos()
{
if(document.formulario.campoTaxto1.value="")
{
alert("El campo campoTexto1 debe estar relleno");
}
else
{
document.formulario.submit();
}
</script>
Este es un pequeño ejemplo que espero que te sirva de ayuda. Si necesitas algo más ya sabes en donde estoy .
Respuesta
Mi consejo es que no realices las validaciones desde la página jsp a la que envías los datos, yo que tu haría las validaciones con javascript en el formulario que quieres enviar, es mejor por varias cosas, evitar trabajo al servidor ya que javascript es código de cliente y es muy sencillo de hacer..
Si tienes algún problema más aquí estoy