Asp ó php?

Hace un par de días te pregunté si merecía la pena cambiar la programación de mi página web (en ASP) a PHP antes de colgarla en internet, y me contestaste que en principio daba lo mismo una que otra.
Te pedí una aclaración, pero debí equivocarme y cerré la pregunta en lugar de enviarte dicha aclaración.
Mis dudas son las siguientes:
En tu respuesta me diste a entender que MySql era gratuito y más fiable que Access:
¿Qué es lo que es gratuito, el programa en sí o colgarlo en internet? Porque el Access, si lo pirateas, también es gratuito, y nadie sabe si los datos de tu página están en una base de datos hecha con Access original o pirata.
¿Qué tipo de fallos me puede ocasionar Access que no me ocasionaría MySql?
¿Sería posible migrar en un futuro la base de datos de Access a MySql?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
MySQL es gratuito, Access NO. Evidentemente si lo pirateas, también es gratuito, pero no se trata de eso, te aseguro que hay formas de averiguar con qué bases de datos trabajas, sobre todo si no eres experto en BD y no sabes "protegerlo" bien.
Access produce muchos errores de bloqueo y a partir de cierta cantidad de registros (varios millones) se vuelve inestable, si no vas a trabajar con muchos datos, te va a sobrar. Como licencia, con que tengas un Access, la BD ya sería totalmente legal, pero eso te va a tener que preocupar en función del ámbito que toque tu Web!.
Si, por supuesto que se puede migrar, eso si, solo tablas, no formularios ni informes!.
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.
Pues para orientarte mejor, se trata de una especie de compra-venta en internet. En ella se publicarán productos de diferentes clases, cada uno de ellos con unas características determinadas, las cuales se guardarán en la base de datos con sus relaciones, etc... El usuario verá los datos correspndientes a cada uno de ellos de manera similar a como se muestran en la página de ebay (por poner un ejemplo).
Con respecto a la cantidad de información almacenada..., pues en principio no será gran cosa, pero si tengo suerte puede que crezca hasta límites que de momento no conozco.
¿Me bastaría con Access si quisiera crear por ejemplo una página como la de ebay?
¿Dónde puedo encontrar ejemplos de programación en Php, así como manuales en castellano de MySql?
Gracias por tu ayuda, me ha sido muy útil.
El caso Web que comentas es bastante típico, y CUALQUIERA de los dos lenguajes te va a servir, eso si, ASP siempre es más sencillo de utilizar, por si te sirve para decidirte.
Con Access yo no haría Ebay... ten en cuenta que hay tablas con millones de registros y cientos de transacciones por segundo... eso no lo aguanta ningún Access... me tiraría a Oracle o MySQL.
¿Manuales y ejeplos?... www.desarrolloweb.com, ah iencontrarás lo que necesitas!.
Suerte!.