Conectar a base de datos

Tengo experiencia en programación pero en javascript soy un novato, el problema es que necesito urgentemente conectar una base de datos de access o tipo texto pero no encuentro algún manual o algo que me lo indique de manera sencilla. Si no es mucha molestia podrías ayudarme. Y podrías explicarme si eso es posible hacerlo también en un servidor gratuito.

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento, JavaScript es un lenguaje de lado cliente, lo que significa que no puede ver los archivos del servidor, por ende, tampoco puede ver las bases de datos access o mysql que tengas en el server, así que no puede acceder a ellas. Para esto necesitás un lenguaje de lado servidor como ASP, PHP, CGI o PERL.
En ASP te podría ayudar, en los demás nunca programé.
Atentamente. Manuel Fernández.