Migrar access a mysql

Me gustaría saber si hay alguna forma de transformar una base de datos de access con sus formularios, informes, tablas, consultas, etc... A mysql y trabajar con ella por internet.

1 Respuesta

Respuesta
No es el mismo concepto de base de datos... mysql es simplemente el motor de los datos, el interface puede estar realizado en cualquier lenguaje de programación (Desde Access hasta una página web en PHP o dotnet). Tienes soluciones bastante baratas y sobre todo rápidas y sencillas... como montar un VPS con accesos remotos (tipo terminal) a esa base de datos en Access. Ahora mismo esto te sale por unos 300€ al año, que aunque parezca dinero, deberías valorar cuantos usuarios van a usar la base de datos, y si merece la pena rehacer informes y formularios (las consultas y las tablas se puede reutilizar de manera muy sencilla).
Tienes otra opción más barata, pero menos rápida, que sería pillar un servidor Sql Server en internet (en mochahost.com salen por unos 80 dolares al año... yo tengo varios). La solución es lenta y no es segura (tus datos viajan sin encriptar por internet)... pero es muy barata y ultrarrápida (en la misma access tienes un asistente/wizard que te migra todas las tablas a un servidor Sql server, y te las vincula automáticamente a tu base actual). Para esto hay varias cosas a tener en cuenta en el diseño de la base de datos... si quieres hacer la prueba, te la puedo preparar un día (que me cuesta muy poquito), y lo pruebas. Realmente de esta manera arrancarías Access en tu ordenador (o en cualquiera), pero los datos estarían realmente en el servidor de Sql Server (es como un mysql pero que con la Access "se lleva mejor" para que nos entendamos así rápidamente hablando). Si te interesa, enviame tu correo y lo revisamos algún día que tenga un ratico