Numero palabras página

Hola he leído un arrítculo que dice el numero de palabras para una página ideal esta entre 600 y 1200, el máximo 2000, como el artículo tiene ya 2 años me pregunto si esto de las palabras por página sigue teniendo reelvancia
Respuesta
Hablar de cantidad de palabras por página es algo incorrecto.
Si es cierto que antaño Google sólo leía los primeros 100Kbs de la página, pero eso ya no es cierto.
Lo más importante es generar buen contenido, mantenerlo identificado y bien diferenciado del contenido repetido con el resto de páginas (menús, headers, footers, etc.).
Siguiendo estas premisas, lo mismo da la cantidad de palabras, siempre y cuando sean palabras útiles con contenido real (nada de forzar el contenido para repetir palabras clave).
En lo que sí se fija Google es que tu contenido sea útil al usuario.
Otro aspecto indirectamente relacionado es el tiempo de carga de la página. Google mide lo que tarda en cargar tu página, de modo que cuanto más contenido más tarda.