¿Dominios regionales o generalistas?

Buenos días,
Tengo una página web con semanas de vida www.searind.com. Pero la idea es poder ampliarlo a otros países. Tengo el dominio .ES contratado, las preguntas son:
¿Debería de usar el .es en vez del .com? ¿O centrarme en el .com y redireccionar los dominios nacionales?
¿Cuándo lo amplíe a otros países si uso el .es perdería todo el trabajo SEO para el nuevo país?
¿Se pueden poner las mismas DNS al .ES y al .COM de forma que funcionan los dos exactamente igual? ¿Lo penalizaría google?
Muchas gracias por adelantado,
Alejandro

1 respuesta

Respuesta
Si tienes un dominio .es Google dará por hecho que es contenido sobre España.
Si es un .com dependerá de las etiquetas que le indiques y la ubicación física de la ip del servidor donde este alojada
Mi consejo es que compres los dominios de los países o crees subdominios sobre el .com quedando este como página de entrada y contenidos generales
Si pones el mismo contenido al .es y al .com te lo penalizaría google.
Ok, muchas gracias, una última pregunta:
Google con el dominio regional entiende que la página es de determinada región, entonces, ¿podría poner el alojamiento en otro país? O ¿Es recomendable tener el dominio regional + el alojamiento en el país para reforzar la geolocalización?
Con eso la refuerzas y en búsquedas locales es más fácil ubicarte