Evitar ejecución paginas php

Hola experto!!

Tengo una consulta, ojala me pueda ayudar, es la siguiente:

Estoy desarrollando una aplicación web y en esta uso html, css, javascript, php y mysql, todas las tecnologías anteriores (menos css) las integro usando la técnica ajax haciendo uso de la librería jquery, en html tengo el entorno gráfico para mostrar al usuario y a través de este los usuarios realizan una solicitud la cual viaja a la base de datos haciendo uso de php con jquery y la información obtenida es devuelta en formato json para ser mostrada al usuario, hasta aquí todo va bien, pero haciendo un análisis me doy cuenta que un usuario experimentado con conocimientos suficientes puede hacer uso de los datos que guardo en mi base de datos accediendo directamente a las paginas php, pasándole por el método get los valores con los cuales se ejecuta las búsquedas y allí obtendría los datos en json para ser luego utilizados al antojo de él, entonces la pregunta es: ¿como puedo evitar que las paginas php solo se puedan utilizar haciendo uso del entorno que he diseñado en html? Si tratan de acceder directamente a php se muestre un error o mensaje, lo que no quiero es dejar de usar ajax por que esto permite que los usuarios no vean cuando la pagina se recarga, es un servicio publico, es decir, no hay restricción de acceso puesto que solo se hacen consultas.

Quedo atento a su respuesta, por su atención muchas gracias.

Saludos!!

1 Respuesta

Respuesta

Una opción es hacerlo por POST, y la otra es generando un string que mandas también como parámetro, que es una combinación calculada de los que mandas. En la página de recepción compruebas ese código como control y a funcionar!.

Hola Experto!!

Bueno revisando detenidamente la respuesta y buscando un poco en la web, encontré ésto http://foro.elhacker.net/php/seguridad_en_ajax-t349438.0.html que es algo como lo que explicas en la respuesta y funciona como yo espero pero de forma parcial, la verdad surge lo siguiente:

1. la información se envía por get o post, pero igual si alguien revisa el archivo .js donde tengo alojada toda la programación que gestiona el envío y recepción de la información encontrara el mecanismo que impide la ejecución de las paginas php directamente

es posible que el planteamiento anterior se pueda resolver con web service, de ser así tienes información que me puedas suministrar al respecto, y sino, que otra forma existe para evitar la ejecución de las paginas php.

Gracias!!

En principio puedes bloquear la ejecución de PHP desde la configuración del servidor.