PHP y SQlite

Hola:
Tengo un fragmento de código extraído de un libro que estoy leyendo.
Pero antes voy a explicar un poco mi problema. Se trata de la función sqlite_open ( ), esto es, crear una base de datos con esta función e insertar unos datos, tan sencillo como esto.
Tengo Wamp, en el cual viene incluido la extensión SQlite, la activo, pero el caso es que después de ejecutar el código se crea la base de datos pero no se inserta ningún dato.
Aquí dejo el código:
<?php
$base_datos = sqlite_open("usuario.db");
$consulta = "CREATE TABLE usuarios
(id_usuario PRIMARY KEY,
nombres CHAR(255) NOT NULL,
cuentas INTEGER NOT NULL)";
sqlite_query($base_datos,$consulta);
$consulta1 = "INSERT INTO usuarios (id_usuario, nombres, cuentas)
VALUES (1, \"Luis Miguel\",7011)";
$consulta2 = "INSERT INTO usuarios (id_usuario, nombres, cuentas)
VALUES (2, \"María Fernanda\",3454)";
$consulta3 = "INSERT INTO usuarios (id_usuario, nombres, cuentas)
VALUES (3, \"Pedro\",3445)";
$consulta4 = "INSERT INTO usuarios (id_usuario, nombres, cuentas)
VALUES (4, \"Javier\",1123)";
sqlite_single_query($base_datos,$consulta1);
sqlite_single_query($base_datos,$consulta2);
sqlite_single_query($base_datos,$consulta3);
sqlite_single_query($base_datos,$consulta4);
?>
Espero que me respondas, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Proba con esta sentencia, es de la documentación oficial, a mi me funciono perfectamente, ya apache trae la clase SQLITE y lo trabajas como tal,
<!--?php<br /--> if ($db = new SQLiteDatabase('filename')) {
$q = @$db->query("CREATE TABLE IF NOT EXISTS tablename (id int, requests int, PRIMARY KEY (id))");
//reemplazar aca la sentencia de agregado, es igual que MYSQL
}
?>