Necesito hacer una consulta a la bd y que me devuelva un registro aleatorio.

Hola buenas pues tengo un problema y llevo semanas buscando la solución, lo malo es que no tengo conocimientos en php, solo lo básico y por eso utilizo dreamwaever, por eso si sabéis como hacerlo en dreamweaver me seria mas fácil que hacerlo en php.

Aver explico mi problema,

Tengo una tabla en mi bd:

id_agregar int(11)AUTO_INCREMENT

id_usuario int(11)

URL varchar(180)

en la que se almacena un enlace que ingresa cada usuario, y lo que yo quiero es que en mi pagina aparezca uno de esos enlaces aleatoriamente.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero te comento que dreamweaver es una plataforma para programar, y php es un lenguaje de programación, así que vas a necesitar escribirlo en php sí o si, tanto si usas dw como si usas el bloc de notas.

Hecha esta aclaración vamos a ver tu problema. Por lo que entiendo quieres mostrar simplemente un resultado de tu base de datos, para lo cual harás una simple consulta a la base de datos con el siguiente contenido:

$sql = "SELECT * FROM tutabla ORDER BY RAND() LIMIT 1";

He de anotar que esta consulta se puede usar en tablas que no sean muy grandes, es decir, varias decenas de miles de campos, por lo que si de momento no vas a tener más de 100.000 usuarios te servirá perfectamente.

Muchísimas gracias, acabas de resolver mi duda, ya que estaba un poco perdido con todo esto.

Muchas gracias de nuevo!!

PD: Pongo aquí un ejemplo de como seria por si a alguien le sirve.

<?php
// conectamos con nuestra base de datos
$hostname= "";
$database_ = "";
$username_ = "";
$password_ = "";
$link = mysql_pconnect($hostname, $username, $password) or trigger_error(mysql_error(),E_USER_ERROR);

//Consulta a la base de datos
mysql_select_db($database_, $link) or die (mysql_error());
$result = mysql_query("SELECT * FROM "tabla"ORDER BY RAND() LIMIT 1",$link) or die(mysql_error());
$row = mysql_fetch_row($result);
echo $row[1] ;
?>