Php mail

¿Hola, cómo estas?
Te quiero hacer una pregunta ya que tengo un pequeño problema. Te explico, en mi hospedaje sacaron el "formmail" y ahora no se como configurar mi formulario de contacto. Me dijeron que utilice php pero recién estoy comienzando a aprender y realmente no se como hacerlo. ¿Me podes ayudar con esto?
Desde ya te agradezco mucho. Saludos:)

1 respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza en responder, fallos en la base de datos de todoexpertos no me han permitido contestar antes.
No se lo que es el formmail, necesitaría que me dieses más datos sobre ello y sobre tu formulario.
Si lo que necesitas es un formulario para que los usuarios se pongan en contacto contigo enviándote un correo, puedes usar un código parecido al siguiente:
<html> <head> <title> Formulario de contacto </title> </head> <body>
<H2 align='center'> FORMULARIO DE CONTACTO </H2> <br> <hr> <br>
<?php
if ( !isset($_POST['usuario']) ) {
echo "<form name='_contacto' method='POST'> \n";
echo "Usuario: <input type='text' name='usuario'> <br> \n";
echo "Comentarios: <textarea name='comentarios' rows=10 cols=60></textarea> <br> \n";
echo "<input type='submit' name='enviar' value='Enviar'> \n";
echo "</form> \n";
} else {
$remitente = $_POST['usuario'];
$destinatario = "[email protected]";
$asunto = "Un usuario te ha enviado comentarios.";
$mensaje = "<html> <head> <title> $asunto </title> </head> <body>".
"El usuario <B> $remitente </B> ha escrito lo siguiente: <br> <br>".
"{$_POST['comentarios']} <br> <br>".
"</body> </html>";
$cabecera = "MIME-Version: 1.0\r\n";
$cabecera .= "Content-type: text/html; charset=iso-8859-1\r\n";
$cabecera .= "From: $remitente\r\n";
@mail( $destinatario, $asunto, $mensaje, $cabecera );
echo "<B> El mensaje se ha enviado correctamente. En breve obtendrás la respuesta. </B>";
}
?>
</body> </html>
Pruébalo y me comentas si te sirve. Si no es esto lo que necesitas coméntame qué es el "formmail" y qué quieres hacer, dame detalles.
Hola, disculpame a mi también por la tardanza, es que por alguna razón no podía entrar en mi cuenta.
Te cuento que no puedo hacer funcionar el formulario. Puse mi dirección de correo pero no funciona. ¿Podrías chequear que el código esta ok?
Te vualvo a agradecer. Saludos:)
Confirmado. Lo único que he cambiado ha sido la variable $destinatario para que me lleguen los correos a una de mis cuentas. He probado el formulario y me ha llegado el correo en menos de un minuto. Dependiendo del servidor puede tardar más o menos.
En $destinatario pon una de tus cuentas de correo a donde deseas que te lleguen los mensajes. Solo tienes que modificar eso.