Filtrado de datos en php

Hola, tengo una base de datos en mysql, y necesito filtrar el resultado de una búsqueda. Tengo por ejemplo un nombre una edad, si realizo una búsqueda asi
select * from usuario where nombre = '$juan' AND edad LIKE '%$edad%' AND nivel LIKE '%3%'; El resultado es todos los nombres juan con edad de 25 pero cuando busca el nivel de estudio me presenta otros usuarios mas o menos asi
Juan 25 3
Juan 23 3
Perez 26 3
Elías 25 3
Yo solo necesito que sean los usuarios con nombre juan de edad 25 y con el nivel de estudios 3. Necesito por favor de su ayuda para poder filtrar estos datos. De antemano Gracias..
Respuesta
No estoy seguro pues no tengo ahorita donde checarlo pero prueba anidando los and de la siguiente manera:
select * from usuario where (nombre = '$juan' AND edad LIKE '%$edad%') AND nivel LIKE '%3%';
Ojala sea eso :D
Gracias por tu ayuda amigo, fue de mucha ayuda. Hice algunas pruebas y éste es la sentencia :
select * from usuario where nombre='$nombre' and edad ='$edad' group by nivel;
Que me permitió al final filtrar los datos.