Como insertat registros a un usuario en especifico?

hola, tengo un registro de varios usuarios, cada uno puede iniciar su sesión, pero quiero que a la hora que editan su perfil se guarde dicha información solamente al usuario que lo esta cambiando, como le puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Tienes que identificar el id del usuario por variables de sesión. Si tienes un panel de ingreso (login) tienes que asignar este valor a cada sesión de usuario que haya ingresado.

Ya con ese valor en tu poder puedes hacer un update para cada vez que ese usuario realice una acción en el sistema.

si sobre el update, me da un problema a la hora de hacerlo , me podrías dar un ejemplo de código de como realizar un registro a una tabla (pongámosle cambio) y dicha tabla contiene las características del usuario que se editara , ¿como inserto los valores de dicho usuario en esa tabla y columna?

La sentencia update es la siguiente

update usuario set nombre='Paloma', apellido='perez' where id_usuario='1'

Notas que cada columna se delimita con una coma y existe una sentencia where la cual determina a cual o cuales registros modificar.

¿Era esta tu duda?

mira así es como tengo el update pero no me registra nada,

$usuario = $_SESSION['usuarioactual'];

UPDATE registros SET aciertos = aciertos+'$valor
' WHERE nombre='$usuario'

Cuando haces esto generaría error

SET aciertos = aciertos+'$valor

Si aciertos es una palabra (string) tiene que ir entre comillas y la concatenación con la variable valor ($valor) por medio de php se hace con punto y no con el signo +