Dudas sobre la programación de página web en php y consulta de registros en la base de datos

Oye disculpa mi ignorancia, pero no me queda, sabes hice un ejemplo con una paginita te pide el usuario y la contraseña, voy a la base de datos antes de ejecutar la consulta registro la sesión y la inicio con estas dos variables, si son válidos los datos, entro a la página principal, ahora si quiero que estas variables estén en alguna página, ¿solo ocupo sesion_start? ¿O cómo?, otra duda, tengo un link de logout, y cuando le doy me manda a una página donde tengo session_destroy, antes inicio la session, luego le destruyo y por ultimo cargo otrapagina, pero cuando le doy al navegador regresar vuelve a crear la sesión y sigo entrando a la principal, y no quiero que haga eso, ¿quiero qué después de cerrar sesión si intentas regresar que te valide de nuevo no?, por favor agradecería tu ayuda...

1 respuesta

Respuesta
La instruccion: session_start();
Crea una sesión (o continua con la actual basada en el id de sesión pasado mediante una variable GET (o una cookie).
Pon dicha instrucción antes de la etiqueta <html>, en todas las páginas.
Prueba esta solución, en vez de poner session_destroy(); pon:
$usuario="";
$password="";
session_register(usuario,password);
Así cambias el valor de las variables y de esta manera al no existir el usuario se tendría que volver a validar
Oye gracias por tu atención, de verdad, eres buena onda amigo, oye no te entendí lo de GET o cookie, bueno, no pienso ocupar cookies, lo que me llama la atención es que estuve leyendo que puedes ocupar lo de session_name, ¿a eso te refieres?, bueno, siguiendo con la duda, entonces si a las variables les pongo el valor de "", para validar puedo ocupar la sig.
if($usuario != "" && $password !="")
//llamar a login
else
//Entrar a la página
Y por ultimo, sabes, como te explique, en una página de login, inicie la sesión, y cuando un link me lleva a otra, en este puse session_start(); al principio, y más a bajo intento imprimir las variables que anteriormente había registrado, no me las imprime, como si no tuvieran valor, ¿qué crees que sea?, pregunte y me dijeron que tengo que registrar las variables de nuevo y no se que tantas cosas más, pero creo que tus soluciones son más sencillas, como debe de ser...
Un variable GET son esas variables que aparecen al lado de la URL: www.aaaaaaaaaaaa.com?var=casa
(Var es una variable cuyo valor es 'casa').
Una variable cookie es la típica cookie que se guarda en el disco duro del usuario.
Para validar el usuario me parece correcto lo que has puesto:
if($usuario != "" && $password !="")
//llamar a login
else
//entrar a la pagina
Ten encuenta que hay que añadir las variables a la sesion, es decir,
Despues de hacer login haz esto:
session_start();
session_register(usuario,password);
Con esto añades las variables $usuario y $password a la sesión y de esta manera cada vez que inicies la sesión en una página (recuerda que era con session_start();) podrás consultar o imprimir las variables $usuario y $password.
La instruccion session_register(usuario, password); solo hace falta ejecutarla una vez
Perdón por la tardanza pero es que he estado hiperocupado, pero te agradezco muchísimo, no sabes cuanto, tu ayuda y tiempo invertido en darme una solución, muchas gracias.