Sesiones

Hola, antes que nada gracias por leer esta pregunta, sabes estoy desarrollando un página que utiliza mysql, apache y php, y necesito crear sesiones, ya que como sabrás si un usuario sale del sitio o sea, cierra la sesión, cuando le das regresar al navegador debe de pedirte de nuevo los datos para validarte mmmm y pues no se que otro tipo de validación se debe de hacer, a lo mejor el tiempo inactivo, la verdad no se, es la primera aplicación de este tipo que hago, y no eh encontrado información de utilidad, de antemano muchas gracias... Y me serviría de mucho si me das tu opinión sobre utilizar frames en el sitio o no, ya que veo un poco más complicado el manejarlos con las sesiones.

1 respuesta

Respuesta
Para crear variables de sesión con php usa las funciones de php tipo session_"algo":
- Para empezar una sesion: session_start();
- Para asignar variables a la sesion (el nombre de usuario y el password, por ejemplo): session_register(usuario,password);
donde usuario y password son el nombre de dichas variables.
- Para borrar una sesion: session_destroy();
Yo he usado estas 3 funciones en una pagina con frames sin ningun problema, haz pruebas con ellas, veras que es muy facil usarlas. Una ultima cosa, debes poner en todas las paginas que quieras usar la/s variable/s de sesion la instruccion: session_start();
Oye, muchas gracias por tu ayuda, de verdad, una ultima pregunta, sabes tengo dos frames, y el de la izq. tiene todos los links que me muestra el de la derecha, bueno, un link es el de cerrar sesión, ¿cuándo le doy que debo de hacer?, quisiera salir de la página totalmente, pero no se como, cargue una página de default y pues si lo hizo, solo que me sigue dejando el menu de la izquierda, y pues no le veo el caso, oye ya que estoy en el tema, ¿Entonces para validar a un usuario tengo que checar si esta declarada/s la/s variable/s?, esto al principio de las páginas?
Para que al pinchar sobre un link del frame de la izquierda se cargue en toda la ventana debes añadir en la etiqueta del <a href> el atributo target="top". Para cerrar la sesión, usa este link para que vaya a una página en la que tengas la instrucción session_destroy().
No hace falta validar ninguna variable, pues si no les das valor las coge como vacías. Supongo que tendrás en algún sitio de la web un espacio para que los usuarios puedan hacer "login", y al hacerlo va a una página que comprueba si el usuario existe en la BBDD, pon en esta página las instrucciones:
session_start();
session_register(usuario,password);
Usuario y password lo sustituyes por el nombre de tus variables.
Con esto en cada página que encabeces con la instrucción session_start() tendrás operativas las variables de sesión usuario y password, o como las hayas llamado antes.
Oye, no se que le paso a esta página, pero bueno, te vuelvo a agradecer y probare de inmediato tus solución, gracias amigo de verdad, por tomarte la molestia en responderme... espero no seguir dando lata