Colocar unm menu y un header

Hola estoy intentando hacer mi primera web en php, quiero hacer un menu en la derecha con todas las secciones y en la parte superior poner en logo de la web, se crear el menu, pero no se colocarlo para que cuando vayas a otra sección se muestre el menu a la derecha y el contenido a la derecha, por ejemplo en cada sección he probado de hacer include("menu.php") include("header.php", pero me queda cada cosa encima de la otra, en lugar de el header arriba, el menu a la derecha y el contenido de la página a la izquierda. ¿Alguna idea o algún ejemplo que pueda encontrar? Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es que generes una tabla con dos columnas y dos filas, las dos columnas de arriba las combinas para que solo te quede una celda en la parte superior para tu header y la columna Izq inferior coloques el menu, te sugiero que generes un solo archivo de PHP con el formato que vas a querer en todas las páginas por ejemplo fomatogral.php y dentro de este archivo insertas tus archivos menu.php y header.php, como funciones, así solo tiene que hacer un include en cada sección de tu sitio include("formato.php"); y solo mandas a llamar tus funiones menu y header dentro de las celdas de la tabla como en este ejemplo :
<table width="100%" border="0" cellspacing="0" cellpadding="0">
<tr>
<td colspan="2"> <? cabecera(); ?> </td>
</tr>
<tr>
<td width="18%"><? menu(); ?> </td>
<td width="82%"><? contenido(); ?> </td>
</tr>
</table>
Suerte