Listar Campos con PHP y "unión"

Hola Jorvidu, agradecería me pudieras contestar como pasar esta sentencia de sql a php, de una base de datos que se llama "clientes" y que tiene una tabla llamada "consulta" con los campos que a continuación señalo, utilizo unión ya que el objetivo es que a cada grupo de campos Nombre, Apellido1, Apellido2, cc y Situación tienen vinculación con Alumno1, Alumno2 y Alumno3. Elimino espacios en blanco con <>"" y después termino con ORDER para orden alfabético por nombre Alumno hasta al menos 1000 filas..
A cada Alumno sea 1, 2 o 3 le corresponde a continuación los campos Nombre, Apellido1, Apellido2, cc y Situación, todos en la misma fila y tabla.
¿como sería el script en PHP?, Muy agradecido si puedes  ayudarme...

Gracias Dámaso
sentencia sql:
SELECT Alumno1 AS alumno, Nombre, Apellido1, Apellido2, cc, Situación
FROM `consulta`
WHERE Alumno1 <> ""
UNION
SELECT Alumno2 AS alumno, Nombre, Apellido1, Apellido2, cc, Situación
FROM `consulta`
WHERE Alumno2 <> ""
UNION
SELECT Alumno3 AS alumno, Nombre, Apellido1, Apellido2,cc, Situación
FROM `consulta`
WHERE Alumno3 <> ""
ORDER BY alumno
LIMIT 0 , 1000

Respuesta

No entiendo muy bien, la consulta es en SQL, una consulta no puede ser en PHP... me explico, el PHP lo utilizas para hacer consultas, y estas consultas están escritas en PHP.

Si sigues mi tutorial en blog. Ayzweb.com podrás ver ejemplos y aprender