Información de una Intranet

> Hola:
>
> Estoy preparando mi tesis para mi titulación, mi tema es la
> Realización de una intranet, oye que tan factible podría ser que me
enviaras
> Información sobre la configuración de una intranet, solo configuración es
decir,
> Como configuro un servidor de correo en una intranet, como conecto una
base de datos
> Que esta en SQL a una intranet, y cosas así algo muy concreto.
>
> Te estare agradecido.
>
> Atentamente:
>
> Ernesto Sanchez Tinajero
>
> Este material es para fines escolares.
>
> Enviame contestación por si o por no

1 Respuesta

Respuesta
-1
El mecanismo de una Intranet es fundamentalmente el mismo que el de Internet, por lo que la configuración de los servicios de red es casi idéntica. Sólo marcaría 2 diferencias:
1.- Las IPs de servidores y clientes son distintas en una Intranet a las de Internet. Normalmente, el rango de IPs válido de una Intranet es el 192.168.xxx.xxx
2.- La velocidad de la red Intranet es superior a Internet. La latencia típica de una Intranet oscila entre 0.1 ms y 1 ms, mientras que en Internet son 40 ms con los servidores más próximos y 200 ms con los servidores USA y hasta 1000 ms con los de otros continentes (estos 3 valores sólo en los mejores casos). Los anchos de banda también cambian: entre 64 Kbps y 2048 Kbps es lo típico de Internet y entre 10 Mbps y 100 Mbps es lo normal en una Intranet. ¿En qué afecta esto? En el análisis de las aplicaciones de una Intranet. En una Intranet no es problema desarrollar un servidor multimedia, que envía y recibe grandes cantidades de datos en forma de videos, imágenes y sonidos. Sin embargo, en Internet, estos servicios son muy difíciles de ofrecer.
Te recomiendo que leas detenidamente el "Linux COMO Servidor de Intranets", que encontrarás en http://www.xtec.es/centres/a8053157/linux/docs/mini/Servidor-Intranet-Como.html
Queridos compañeros de todoexpertos.com:
Mi trabajo de titulación consiste en especificar una configuración de intranet en un ambiente win 95 o nt, estaba pensando en el tamaño del trabajo que seria aproximado de 30 hojas, de las cuales ya tengo 15 me falta la mitad, no se si ustedes podrían proporcionarme esa cantidad de información, específicamente que hable de la configuración de una intranet en el ambiente que ustedes quieran.
Les estaré muy agradecido.
Atentamente:
Ernesto Sanchez
Quizá si me pasara la información que tiene acumulada hasta el momento, lepodría dar pistas sobre cómo completar lo que tiene pendiente ... O la publica en todo expertos, o me la manda por email a [email protected]