Usuarios

Se añadir registros a la base de datos, y lo que quiero saber es:
Como hacer que una persona se registre para acceder a una zona restringida con mysql, y que luego pueda loguearse para entrar en su cuenta.
[email protected] [email protected]
Eso es lo que quiero saber, muchas gracias
Respuesta
Para que un usuario se registre, pon algún link en tu página principal que lleve a un formulario de registro, que como mínimo tendrá los campos usuario y password. Recoges esos datos y lo guardas en la tabla de usuarios.
Para que un usuario entre a su zona privada:
En la página principal pondrás un formulario con dos campos (usuario y password) para que el usuario registrado se loguee y entre en su zona privada, tendrás que comprobar que ese usuario es correcto. En la página donde mandes ese formulario tendrás que hacer una consulta del estilo:
$query="select * from usuarios where usuario='$usuario' and password='$password'";
$res=mysql_query($query,$conexion);
if (mysql_num_res($res)) {
//el usuario es correcto
//registra estas variables en una sesion:
session_start();
session_register("usuario","password");
//vas a la pagina principal de la zona privada del usuario
} else {
//el usuario es incorrecto
//muestras mensaje de error
}
En todas las páginas que quieres que se tenga acceso restringido pones el siguiente código al principio de la página:
session_start(); //inicio la sesion
$query="select * from usuarios where usuario='$usuario' and password='$password'";
$res=mysql_query($query,$conexion);
if (mysql_num_res($res)) {
//el usuario es correcto, puede ver la pagina
} else {
//el usuario es incorrecto, das un mensaje de error
}
Me puedes decir una cosa:
Escribirme el código suponiendo que los datos de conexión serian estos:
En "localhost", pass ""(nada) user""(nada)
Esos los datos de conexión, para la base de datos con nombre "prueba" y las tablas usuarios con el mismo contenido, te lo agradecería mucho ya que soy novato en esto (Tengo 14 años y solo 7 días de experiencia en php y bases de datos)
Muchas Gracias
El código seria tal cual te lo he puesto, lo único que lo tienes que adaptar a tus páginas.
La variable $conexion seria definida de esta forma:
$conexion=mysql_connect("localhost","",""); $database=mysql_select_db("prueba");
Yo creo que con esto tienes todo