Leer Usuario cookie en PHP

Hola expertos,
Quisiera saber como puedo hacer para leer "nombre usuario" desde una ventana como el "prompt" y luego obtener el dato y meterlo a un cookie... Y la siguiente vez ya no aparezca el "prompt"... Saludos gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Te pongo un ejemplo sencillo con dos páginas: pag1.php y pag2.php.
En pag1.php, si no existe el usuario muestro el formulario y llamo a pag2.php para que lo guarde en la cookie y regrese.
<?
// pag1.php
if (!isset($usuario)) {
// no hay usuario, pongo el form
echo "<form action='pag2.php'>";
echo "<input type='text' name='nuevo_usuario'>";
echo "<input type='submit'>";
echo "</form>\n";
} else {
// si existe usuario
//aquí sigue la página que quieras.
}
?>
====================
<?
// pag2.php
// Guardo la cookie con el valor pasado
setcookie("usuario", $nuevo_usuario, time()+7776000);
// y regreso
echo "<script>history.back()</script>";
?>