Variables dinámicas de servidor

Hola. Me preguntaba si es posible crear variables dinámicas en el servidor para así reutilizar código. Creo que un ejemplo de esto estaría en la siguiente página: http://iwebmaster.iespana.es/iwebmaster/trucos/iphp.htm. Gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Aquí tienes un modulo para parsear html, fíjate en el ejemplo del principio.
http://pear.php.net/manual/en/package.html.php#package.html.html-template-it
Esto lo tienes que implementar en una página php y dicha página php coge una template de html y la parsea sustituyendo bloques o {cosas} por valores que nosotros queramos
Muchas gracias por tu excelente ayuda. Saludos.
¿Y sabrías alguna forma de crear o buscar un parseador para implementarlo en el servidor?. Saludos.
La verdad es que es la primera vez que oigo el termino "variable dinámica".
Por lo que he visto en el ejemplo que me has dado parece que cuando metes {I_DATE_ES} en tu página y te lo sustituye por la fecha, es como si tuviera un parseador instalado en su servidor que busca estos términos entre llaves y los sustituye por el valor deseado.
Con el php es como si tuviera variables de sesión creadas de antemano.
Podría ser esto lo que te interesa crear variables de sesión con ciertos valores para usarlo en varias páginas.
Aunque yo para reutilizar código es crear funciones (p. Ej., una que me imprima la fecha de hoy) de php y meterlas en un archivo.
Y luego en las páginas donde quiera utilizar una de esas funciones hago un include de dicho archivo:
include("funciones.inc");