Función que muestre un intervalo de fechas

Buenas tardes, quisiera saber cómo puedo obtener las fechas de un intervalo de fechas, es decir, si tengo el intervalo de fechas 5/5/2003 al 8/5/2003 quiero tener una función que me devuelva las fechas comprendidas de ese intervalo el 6/5/2003, 7/5/2003. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes escribir una función que se base en el código siguiente:
<html>
<head>
</head>
<body>
<?php
// Fecha 1
$dia1 = 5;
$mes1 = 5;
$anio1 = 2003;
// Fecha 2
$dia2 = 8;
$mes2 = 5;
$anio2 = 2003;
$t1 = mktime(0,0,0,$mes1,$dia1,$anio1);
$t2 = mktime(0,0,0,$mes2,$dia2,$anio2);
for ($t = $t1; $t <= $t2; $t += 86400)
{
echo strftime("%d/%m/%Y", $t) . "<br>";
}
?>
</body>
</html>
Comentarios:
- La función 'mktime()' devuelve un entero que corresponde al numero de segundos que han pasado desde el 1 de
enero de 1970 a las 00:00:00 hasta la fecha pasada en los argumentos. La primera fecha es el 5 de Mayo de 2003 a
las 00:00:00.
- En un día hay 86400 segundos. Por eso, en el bucle for, incremeto $t de este valor, para pasar al día
siguiente.
- La función, 'strftime()' crea una cadena de caracteres a partir de una fecha expresado como segundos desde el
1 de enero de 1970. El primer argumento expresa el formato deseado. En el ejemplo, el formato "%d/%m/%Y"
corresponde a dia/mes/año-.
Makkina.