Ayuda para seleccionar opción y navegar

Hola ayuda para seleccionar una opción del menu y navegar en esa misma pantalla sin dejar deber el indice.
Tengo algo así
<html>
<head>
<title> Intranet Megafarma S.A. De C.V.</title>
</head>
<frameset rows="20%,80%">
<frame src="encabeza.html">
<frameset cols="20%,60%">
<frame src="frmindex.html">
<frame src="pageuser.html">
</frameset>
</html>
Mi indice es la página frmindex.html y quiero que alseleccionar una opción de este me aparezca en la que dice pageuser.html
Como le puede hacer por favor.
Jorge islas
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
El tema con los marcos es sencillo siempre que andes con ojo. Ten en cuenta que cuando clicas un vinculo la página a la que llamas se carga por defecto en el marco en el que estas.
Si tienes varios marcos lo normal es ponerles nombre, por ejemplo indice, contenido, cabecera, pie, etc. (más o menos orientativos, como ves).
No entiendo exactamente como tienes montada tu página o qué quieres que haga, pero la solución a tu problema seria llamar a las hojas de contenido en un marco (frame) aparte, de forma que el que contiene el indice se queda intacto. En caso de no hacerlo así, tendrás que tener un marco con un indice dentro de cada una de las hojas.
Por ejemplo, supongamos la siguiente jerarquía de marcos:
-A Marco principal (ventana explorer)
-A1 Hoja con 2 marcos divididos horizontalmente.
-A11 Marco superior, dividido verticalmente en dos, de forma que dentro tiene dos HTM.
-A111 Marco izquierdo
-A112 Marco derecho
-A12 Marco inferior.
Bien.. supongamos que en A111 tienes un link. Por defecto la hoja A111 desaparecerá y se cargará el contenido de ese link en ese mismo marco. Si quieres que A112 sea el contenido, simplemente tendrías que asignar en la propiedad "TARGET" del link el nombre del marco (por ejemplo, contenido)
En este tipo de páginas hay que tener mucho ojo con los marcos, desde donde los llamas y a donde quieres que vayan. Según cual uses puede tirarte abajo toda la estructura de marcos A11 por ejemplo, eliminando A111 y A112.
La cosa no es difícil, pero te aconsejo que mires bien eso. Siento no poder detallar exactamente tu caso, ya que como dije no veo exactamente como lo quieres hacer o donde esta la izquierda, derecha, arriba, abajo, etc. pero espero que lo que expliqué te haya servido de utilidad.
No dudes en contactar con lo que sea.
Suerte.
Hola
Creo que si te refieres a lo que quiero pero te explico otra vez
Encabeza solo es encabezado
Inzquierda.html es el indice
Derecha es donde quiero que se muestren las opciones que tengo en mi menu
pero si me puedes mandar un link donde puedo consultar un ejemplo de como hacer este tipo de página
<html>
<frameset rows="20%,80%">
<frame src="Encabezado.html">
<frameset cols="20%,60%">
<frame src="Izquierda.html">
<frame src="Derecha.html">
</frameset>
</html>
Veamos... he desarrollado un par de hojas y las he subido a mi servidor. Puedes verlo aquí:
www.katixa.com/jaip78/marcos.html
La hoja marcos.html contiene el siguiente codigo (basándome en lo que has puesto tu:
<html>
<frameset rows="20%,80%">
<frame src="Encabezado.html" name="encabezado">
<frameset cols="20%,60%">
<frame src="Izquierda.html" name="indice">
<frame src="Derecha.html" name="contenido">
</frameset>
</frameset><noframes></noframes>
</html>
Tal como te comenté en la respuesta anterior, debes poner nombre a los marcos (como hago yo en el ejemplo). Cuando llamas a un link, tienes que poner la propiedad "target" correctamente para asignarle el marco de destino. Así por ejemplo, un link de esa página que quiera ir a donde se encuentra "derecha" deberá ser así:
<a href="nombrepagina.html" target="contenido"> descripcion link </a>
La cosa es simple. Llamas a una hoja HTML que es la que tiene el contenido que quieres mostrar, asignas el target (el marco de destino) a "contenido", que es como se llama el marco que en un principio contiene la hoja "derecha.html" (pero que será sustituida por esta nueva), y por ultimo pones la descripción del link.
Mira el código de las hojas que tengo ahí. Creo que eso era lo que querías hacer, ¿no? Si es así espero haber aclarado tus dudas. Y si necesitas más aclaraciones sobre el tema o no te ha quedado claro el por qué, me comentas.